Clickxti

domingo, 31 de octubre de 2010

Manzano no compite y hacemos el ridículo

Cuando llegó Manzano al Sevilla, sorprendió a casi todos los sevillistas con la dupla Romaric-Renato. Dupla que en casa lo ha hecho de manera excelente pero que ya en el partido de Gijón fue superada claramente por un equipo casi de segunda.


Pensaba que Manzano lo sabía, y que en un día como hoy con todo un Barcelona (con su equipo de gala) enfrente no lo repetiría, pero no. Manzano ha demostrado que es muy "cabezón" con su sistema y sus jugadores. Creo que un buen técnico es el que hace mejorar a sus jugadores y es capaz de administrarlos según los partidos que juega. Pero este señor parece que lo tiene claro y que su apuesta es esta. Y se equivoca, y eso lo vemos todos.

En mi opinión el peor campo de España para ponerlos a jugar es el Nou Camp (junto con el Madrigal). Por tanto si los ha puesto, creo que nos vamos a "hartar" de verlos durante toda la temporada, y creo que pocos puntos vamos a sacar fuera de esta forma. Quizás podamos empezar a entender porque el Mallorca el año pasado ganaba casi todo en casa y perdía casi todo fuera. Esto es una peligrosa similitud.

Con esto, pues claro, sin tocar dos veces el balón te hacen 3 ocasiones, y una de ellas entra. Así que minuto tres , 1-0 y para casa.

Podemos hablar de multitud de cuestiones que han ido ocurriendo durante el partido que, además, han ayudado al 5-0, como el gol tempranero de Messi, el 2-0 cuando mejor estaba el Sevilla, la expulsión justo antes del descanso (Konko baja para el Valencia), Villa ve puerta justo hoy después de ni se sabe cuanto tiempo, regalito de Romaric en el 3-0, etc, etc...

Pero no nos engañemos, el Barsa sin apretar nos ha metido 5, y si aprieta nos mete 8, y veo como gran culpable a entrenador. Además ni un sólo jugador ha destacado, pero cuando te ponen en el campo de manera que eres superado siempre es complicado destacar.

Por tanto, Manzano en el Nou Camp ha dado la misma imagen penosa que Jiménez y Álvarez y ha obtenido peor resultado. Me ha parecido ver el partido ya un montón  de veces. Ya es que ni me da vergüenza de lo acostumbrado que estoy.

Lo mejor del partido, el gesto de Dani Alves de no celebrar su gol. GRANDE DANI.

OTRO AÑO MAS....CON COMPLEJOS

Otro año más el FC Barcelona le ha dado un auténtico meneo a un Sevilla FC que ha vuelto a salir al Nou Camp con complejos.

Me estoy tomando un vasito de agua antes de subir el post de un partido que duró tres minutos y en el que no vimos el balón.

Si quieres puedes ir dejando tu comentario.

Buenas noches... por decir algo.

sábado, 30 de octubre de 2010

Lista de 19 convocados con la inclusión de Luna

Tenemos un partido difícil en un campo complicado que parece resistirse a los sevillistas en Liga, por que en Copa del Rey ganamos el años pasado por 1-3, a pesar del arbitro.

Tal y como ocurrió la pasada temporada no podrá jugar Palop por lesión y lo hará Javi Varas, por tanto también vuelve a viajar con el primer equipo Dani Jiménez.
Como ya escribí en un post anterior, solo le pido a mi equipo que le juegue al Barça de tú a tú,  haciendo lo que debemos, es decir, jugar, si, jugar en mayúsculas, pelear como jabatos, dejarnos la piel en el campo y no amilanarnos ante nada ni ante nadie.

No podemos volver a ver al equipo de la supercopa que fue a pasar el rato y que con un 3-1 a favor dejó que se le escapara como agua entre los dedos.

Tenemos que ir con la moral muy alta, la autoestima por las nubes y convencidos de que podemos, y luego como el fútbol es fútbol (frase de nueva acuñación jajaja), Dios dirá.

Si nuestra defensa está acertada, no perdemos balones absurdos en el centro del campo y nuestros delanteros siguen haciendo goles de dos en dos, el resultado podría ser favorable a nuestros intereses. Sé que es difícil, pero desde hace un mes con el nuevo mister hay motivos para soñar.

Además soñar no cuesta dinero.

Mañana no podrá jugar Navarro por sanción, así que hoy si que tengo la esperanza de que Luna juegue, ya lo hizo en el mismo campo, pero además no en un partido cualquiera sino  en una final y salió victorioso del embite, sin que la presión del momento pudiera con él, por mucho que Reyes lo intentó.

La lista de 19 la componen: Martin Cáceres, Romaric, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanoute, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Alexis, Konko, José Carlos, Luna y Dani Jiménez.
Acabo de ver las declaraciones de Manzano y no han podido ser más acertadas.

El técnico ha manifestado: "En duelos de alto nivel como el de mañana, el Barcelona es favorito por muchas cosas, pero mi equipo no saldrá de víctima. El partido de vuelta de la Supercopa de España se juega, precisamente, porque antes el Sevilla había sido campeón de Copa. Y esa final se juega después de que fuese el Sevilla quien eliminase al Barcelona. Así que mañana se puede producir cualquier resultado. Lo que no ocurrirá es que mi equipo salte al campo con miedo, complejo o susto, sino todo lo contrario. El equipo saldrá a competir, saldrá con todo".

"Para tener éxito en Barcelona se tiene que dar la suma de unas circunstancias. Hay que hacer el partido perfecto en defensa y que el ataque acierte en las ocasiones que tenga. Si en defensa no ajustas bien los movimientos y la presión no es intensiva... este Barcelona puede abrirte cualquier espacio y ganarte el partido. Y en ataque, lo dicho, esperar también que ellos no tengan su noche. Éste es el partido que esperamos".

 Vamos mi Sevilla, vamos campeón.

viernes, 29 de octubre de 2010

Navas empieza a tocar balón

Buenas noticias en el entrenamiento matinal de hoy en la ciudad deportiva Cisneros Palacios. Tras haber finiquitado la eliminatoria ante el Real Unión de Irún en el choque de ida ayer, con ese 0-4 que deja como un auténtico trámite el encuentro de vuelta en el Sánchez Pizjuán dentro de dos semanas, los hombres de Gregorio Manzano han comenzado a preparar el encuentro del sábado en el Camp Nou frente al Barcelona.
En dicho partido habrá ausencias significativas, como son las de Palop y Navas, pero precisamente el palaciego ha protagonizado las noticias positivas de la mañana, puesto que ha saltado al terreno de juego para comenzar a hacer el trabajo de campo, incluso llegando a tocar balón por primera vez desde que cayó lesionado, junto a Fede Fazio, ambos siendo supervisados por uno de los recuperadores del primer plantel.

Por su parte, el meta valenciano ha realizado tratamiento de fisioterapia dentro de los plazos previstos al margen del grupo; Guarente se ha ausentado de la sesión de hoy porque ha sido sometido a unas pruebas en su rodilla derecha; Fernando Navarro también se ha retirado antes del entrenamiento debido a una contusión aguda en la musculatura flexora de cadera; mientras que Lautaro Acosta ha sufrido un golpe en su tobillo derecho, aunque los daños en estos dos últimos no revierten gravedad, según reza el parte médico sevillista.

miércoles, 27 de octubre de 2010

El Sevilla debuta con goleada (0-4)

El Sevilla se ha impuesto con claridad al Real Unión (0-4) en su visita al Stadium Gal, en un partido que han dominado de principio a fin y en el que el doblete de Álvaro Negredo, que también falló un penalti, y los goles de Alejandro Alfaro y José Carlos dejan sentenciada la eliminatoria para el conjunto de Nervión.
El equipo de Gregorio Manzano no tardó en demostrar su mayor calidad y se hizo con la posesión del balón desde el primer minuto, si bien le costó generar ocasiones de gol ante un Real Unión que se plantó bien en el terreno de juego. De hecho, la primera oportunidad del Sevilla no llegó hasta el minuto 22, cuando el disparo desde la frontal de José Carlos se fue a escasos metros del poste derecho de la portería de Otermin, tras rozar en un defensa.
Esa jugada pareció despertar a un Real Unión que antes de la media hora se acercó con cierto peligro a las inmediaciones de Varas, y es que los locales lanzaron tres saques de esquina consecutivos que desbarató la zaga sevillista. Los últimos minutos de la primera parte fueron más igualados, los visitantes llegaban sobre todo con jugadas a balón parado y cuando parecía que se iba a llegar con empate a cero al descanso, Negredo, tras un gran control al borde del área, batió a Otermin y adelantó al Sevilla.
Los visitantes pudieron ampliar la diferencia en el marcador en el minuto 48 desde el punto de penalti, después de que Yuri sacara el balón con la mano en la línea de gol, pero el disparo de Negredo desde los once metros salió rozando el palo. El Real Unión se quedó con diez en esa acción, por la expulsión de su lateral izquierdo, y el Sevilla, que salió muy enchufado en la reanudación, pudo marcar el segundo poco después, en una falta escorada, pero el tiro de José Carlos se fue por el lateral de la red.

Mediada la segunda parte, el conjunto de Gregorio Manzano sentencio el partido, de nuevo con un gol de Negredo, que remató de volea una falta lateral sacada por José Carlos. A partir de ahí el Sevilla, que jugo a placer con uno más, marcó el ritmo del partido y dio la puntilla a la eliminatoria con los goles de Alfaro y José Carlos.




José Carlos Irún (25/09/2008)

martes, 26 de octubre de 2010

Comienza la copa y ... lesión de Palop

Este miércoles comienza la Copa del Rey para el Sevilla FC, y lo hará en el País Vasco, donde nos mediremos al Real Unión de Irún, equipo que posee en su palmarés 4 títulos coperos, uno menos que el club hispalense. Curioso cuanto menos el dato histórico. Afortunadamente para los Sevillistas, a día de hoy las distancias son más que considerables entre un equipo que aspira a meterse en puestos Champions y otro que lucha por ubicarse en los puestos altos de su grupo de la 2ª División "B", y que ya descendiera el año pasado de la categoría de plata del fútbol nacional.

Esperemos que aquella célebre frase de "... ¡¡¡Gol en Irún!!!" no se nos vuelva en contra durante esta eliminatoria. Para ello, habrá que plasmar sobre el terreno de juego la superioridad entre ambas plantillas. Para el encuentro de ida de los 1/16 de final, Gregorio Manzano deja en Sevilla a Navas, Guarente y Palop (por lesión), además de darle descanso a Konko, Renato, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano. Me sorprende la escasa participación de chavales del Sevilla Atlético en la lista de expedicionarios que viajará el mismo día del partido. Tan sólo  han entrado en la lista Rodri y Dani Jiménez (obligado tras la baja del capitán Andrés Palop). Así que nos quedaremos con las ganas de ver a los Luna o Luis Alberto.

La lista de convocados la conforman 16 jugadores y es la que sigue:

Porteros (2): Javi Varas y Dani Jiménez.
Defensas (5): Dabo, Alexis, Cáceres, Escudé y Fernando Navarro.
Centrocampistas (3): Zokora, Cigarini y Romaric.
Mediapuntas (4): Acosta, Alfaro, José Carlos y Diego Capel.
Delanteros (2):  Rodri y Negredo.

Ausentes (12): Konko, Renato, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano (decisión técnica).
                         Palop, Fazio, Guarente  y Jesús Navas (lesionados).
                         Sergio Sánchez, Drago y Koné (lesionados de larga duración).

Con éstas, y partiendo de la base de que la alineación es difícil de adivinar, Gregorio Manzano podría salir este miércoles en Irún de inicio con el siguiente once: Javi Varas; Dabo, Alexis, Escudé, Navarro; Alfaro, Zokora, Cigarini, Diego Capel; Acosta y Negredo. También es muy posible que José Carlos pueda salir de inicio haciendo las labores de mediapunta. Pienso que en el banquillo quedarán para posibles "emergencias" Martín Cáceres y Romaric.

Y también el martes se cierra con noticias negativas:

1.- El capitán Andrés Palop se ha lesionado. Padece "un edema en el músculo soleo de su pierna derecha será baja de 10 a 12 días en función de la evolución".

2.- Por su parte, en el asunto del palaciego Jesús Navas, anuncia la web del Sevilla FC que "las noticias hay que tomarlas con cautela como siempre en estos temas, pero parece que evoluciona favorablemente de sus molestias y las pruebas físicas realizadas este martes en el campo, tras estar cinco días sin forzar, han sido positivas, por lo que se va a seguir con el trabajo de campo a la espera de que se mantenga esta evolución favorable".

3.- El italiano Tiberio Guarente "sufrió una fuerte contusión en el entrenamiento de ayer y está a la espera de que se le realicen pruebas para comprobar posibles daños".

4.-  Finalmente, Federico Fazio "realizó en la sesión de este martes trabajo en campo en carrera y con balón propioceptivo, evolucionando bien". Se desconoce la fecha de su posible vuelta al equipo.

lunes, 25 de octubre de 2010

Todos los equipos somos iguales


Magníficas declaraciones de ese visionario del fútbol español que es el presidente del Sevilla, al ser preguntado por el reparto de los derechos televisivos.
“Todos los clubs somos iguales y todos debemos cobrar lo mismo”
Se puede decir más alto pero no más claro. 
Si en la Champions League, cobran igual el Barça, el Madrid, el Bursaspor o el Braga por citar a algunos de los participantes, ¿por qué en la Liga BBVA tiene que ser distinto?

De seguir igual que hasta ahora, la liga seguirá siendo feudo exclusivo de los dos grandes, salvo los años que ellos estén algo peor clasificados y algún equipo haga la machada de llevarse el campeonato.
Los 18 clubes españoles deberían ser listos y ver que la unión hace la fuerza y luchar todos unidos para que los derechos se repartan a partes iguales, y no contentarse con la "propinita" que los dos grandes les quieren dar.
Señores presidentes, ya sé que hay un refrán que dice “más vale pájaro en mano que ciento volando”, pero también hay otro que dice " a la corta o a la larga el galgo a la liebre alcanza", o " a quien bien espera, su bien llega" en este caso más vale esperar  un poco, luchar por vuestros derechos y llevarse una buena tajada del pastel, que llevarse solo las migajas que os quieren dejar.
Sois 18 clubes frente a 2 ¿es qué no lo veis? Ellos tienen más que perder que vosotros, uníos y haced frente a los grandes, de esta manera conseguiremos una liga más equitativa y con más equipos que podrían aspirar a ganar la liga, de esta manera dejará de ser una competición de dos.
¡Haceos fuertes, que no os separen! lo vuelvo a repetir: “la unión hace la fuerza”. 

domingo, 24 de octubre de 2010

¿El negro ese que llevaba el 6 quién es?




Si hay partidos en los que no hay nada que llevarse a la boca porque carecen de historia, este Sevilla-Athletic tiene mil lecturas, muchos análisis e infinidad de cosas que contar.


Encuentro bonito para el espectador, goles, expulsado, penaltis... y un mal Clos Gómez que no impartió justicia en las tarjetas perjudicando de sobremanera al Sevilla FC.


El encuentro comenzó con un Athletic ambicioso que controlaba y empujaba.
Palop dibuja una gran parada con un balón que iba a la escuadra, pero minutos después Luís Fabiano pierde la ocasión de poner al Sevilla FC por delante en un pase magistral de Renato.
Falló la primera Luís Fabiano pero no así la segunda que se le presentó y puso al Sevilla por delante.
A raiz del 1-0 el equipo de Gregorio Manzano se tranquiliza y pasa a tocar el balón como quiere, traza jugadas y controla el partido.


En una de esas jugadas entre Romaric y Luís Fabiano llega la jugada del penalti en el que Kanouté desde los once metros pone el 2-0 con el que se llega al descanso.


En la segunda parte Diego Capel tuvo el 3-0 en un balón que se marcha a la base del poste derecho de Iraizoz.
El Sevilla FC hacía lo que quería con un Romaric que se ha marcado un auténtico recital como director de orquesta.


Un soberbio pase de Romaric a la espalda de la defensa del Athletic, significó el 3-0 con una preciosa vaselina de un Luís Fabiano que ha vuelto con una tremenda pegada.
Todo hacía prever que el Sevilla se iba a dar un auténtico festín de goles, pero... llegó la expulsión de Fernando Navarro que hizo que el partido en su última media hora tuviese más historia de la necesaria.


Palop tiene que emplearse a fondo en varias jugadas y Llorente gana el primer balón por alto que significa el 3-1 en el minuto 73, y tan sólo tres minutos más tarde el propio Llorente transforma un penalti por manos de Konko y pone el 3-2 en el marcador.


Parecía mentira pero era cierto, y los nervios llegan a una grada que no daba crédito a lo que estaba sucediendo a raíz de la expulsión de Fernando Navarro.
Lo del lateral no tiene nombre porque no ha sabido medir, pero aquí el Sevilla tenía que haber realizado mucho más por cerrar el partido, porque un 3-0 es un buen marcador para no pasar sustos y recibir hasta 3 goles.
El primer gol del Athletic llega por una incomprensible perdida de balón en el centro del campo de Renato, y el segundo tras un pase de Negredo a un jugador contrario proporcionando el contragolpe del equipo vasco.


Pero llegó el 4-2. Kanouté de nuevo desde los once metros por unas manos dentro del área de un defensor del Athletic que devuelve la tranquilidad a la grada y que parece sentenciar por fin el partido en el minuto 78.
Ya en el descuento, Gabilondo hace que los más de 40.000 corazones que se dieron cita en el Ramón Sánchez Pizjuán vuelvan a resoplar tras poner en el marcador el que sería el 4-3 definitivo.


Resultado engañoso a todas luces porque el Sevilla FC hizo mucho más que el Athletic.
El equipo de Gregorio Manzano ha jugado una buena hora de partido con orden, intensidad, y una tremenda pegada.
Sólo la expulsión de Fernando Navarro hizo que el partido no continuase por el claro camino que llevaba y se volviese loco de remate.


Un Kanouté impresionante en todos los aspectos, cuando "el alma del Sevilla" es de la partida, el equipo es otro.
Un Luís Fabiano que ha vuelto con una tremenda pegada marcando dos goles y provocando un penalti.
Y un soberbio Romaric que cogió la batuta para ofrecer todo un espectáculo con el balón. Recital de pases, asistencias y... magia, mucha magia.


Así vi a:
Palop: (7) Tres goles encajados, pero con una buena actuación incluida.
Dabo: (7) Tengo la sensación de que este jugador no se marcará nunca un sobresaliente, pero tampoco un suspenso. Futbolista cuya mejor arma es la regularidad.
Martín Cáceres: (8) En su línea, y hoy había tarea aérea con Llorente y compañía.
Alexis: (8) Va de menos a más, o al menos a mí me lo parece. No volvió la cara nunca.
Fernando Navarro: (5) El no saber medir pudo costarle muy caro al equipo.
Konko: (7) Ofensivamente bien, a veces es un delantero más. Pero defensivamente...
Renato: (7) Buen partido y con ayudas defensivas incluidas. Su lunar la pérdida de balón que propició que el Athletic se enganchase al partido.
Romaric: (10) Recital de fútbol, pases, asistencias y tiralíneas. Soberbio.
Diego Capel: (7) Regresaba de una lesión y no empezó bien el partido. Pero fue a más y de sus botas vino la jugada del gol que abrió el marcador.
Kanouté: (10) Partidazo tanto en lo que se ve como en lo que no. Que no se retire nunca...
Luís Fabiano: (10) Tremenda pegada en su vuelta. La calidad no se pierde, aunque algunos duden de esto.
Perotti: (6) Lo había jugado todo y hoy le tocó comenzar en el banquillo, aportó frescura a un partido que ya estaba loco.
Negredo: (8) Imposible hacer más en menos tiempo. Su lunar el error del pase que propició la jugada del segundo gol del Athletic.
Guarente: (s/c).
Gregorio Manzano: (8) Volvió a insistir en casa con la pareja Renato-Romaric y volvió a acertar como con el partido ante el Atlético de Madrid, tal vez porque no sea lo mismo jugar de local que de visitante. Su lunar (vaya como estoy hoy con los lunares), el no haber reaccionado ante con los cambios tras la expulsión de Fernando Navarro.

SEVILLA VS ATH BILBAO


Andrés Palop lo ha dicho en varias ocasiones. También Antonio Álvarez, ex entrenador nervionense, lo llegó a declarar. Una de las medicinas que necesita este Sevilla para sus traumas es una buena racha de resultados. Es una obviedad. Todo equipo de fútbol que se precie quiere y precisa de buenos resultados. Pero más allá de la evidencia el argumento guarda mayor peso.
El Sevilla necesita encadenar tres o cuatro resultados seguidos que le devuelvan la confianza a su equipo. Hasta el momento ha tenido siempre algún problema o impedimento. Empezó el verano ganando al Barcelona, pero luego cayó ante el Sporting de Braga. Luego empezó la Liga ganando al Levante, en la segunda jornada empató ante el Deportivo. Llegó a ganar al Málaga 1-2, y en el siguiente partido intersemanal se dejó empatar ante el Racing, dejando pasar de largo el liderazgo. Sólo una vez, coincidiendo con la llegada de Manzano, ha enlazado esas dos victorias seguidas, ante el Borussia Dortmund y luego ante el Atlético, pero el Sporting cortó el camino.
Ahora el Sevilla de Manzano tiene la oportunidad de inciar una nueva racha, una racha necesaria que sirva para que los que fueron buenos sientan que lo sigan siendo, para que los que no lo son ni lo han sido crean que lo pueden ser, y para que incluso el mediocre confíe en la mejoría. Una racha de resultados que, más que por los puntos y las clasificaciones en sí, que también, necesita el Sevilla para reencontrarse a sí mismo.
Ganó el jueves el Sevilla al Karpaty en un partido serio, y esa seriedad tiene que reproducirla este domingo ante el Athletic Club. Aunque algún condimento más tendrá que añadirle para superar al conjunto del sevillista Joaquín Caparrós. Tendrá que aportar el conjunto andaluz más efectividad, como mínimo, y más juego interior. Debe mantener, por otra parte, la agresividad, la disposición defensiva y el manejo del ritmo del partido, que eso sí lo supo hacer en Ucrania.
Para lograr todo ello, Manzano debe de dar con la tecla de la alineación, en la que posiblemente estará Renato, está por ver si Capel, que al menos ha entrado en la lista, y está por ver si Luis Fabiano, cuya desgana en Lviv puede pasarle factura. En todo caso, a día de hoy los jugadores más en forma para el ataque son Negredo y Kanouté.
Del Athletic hay que temer, sobre todo, a Fernando Llorente, que ya sólo se cargó al Sevilla en una semifinal de la Copa del Rey. Eso sí, neutralizado, los de Caparrós pierden mucho, casi todo.

sábado, 23 de octubre de 2010

Don Jesús Navas González, más "Don" que nunca.

Don Jesús Navas González, es desde ayer más "Don" que nunca.



El "niño que se hizo grande", el que se proclamó este verano campeón del mundo de fútbol en Sudáfrica con la selección española de fútbol, "el duende de Los Palacios", el que en los próximos días firmará su nuevo contrato con el Sevilla FC, se ha vestido de gala para recoger el Premio Principe de Asturias de los deportes.

Estos son los diez jugadores de la selección española de fútbol que, junto a Vicente Del Bosque, han estado en el Teatro Campoamor de Oviedo para recibir este importante galardón:
Casillas, Sergio Ramos, Xavi, Capdevila, Marchena, Javi Martinez, Fernando Llorente, Mata y nuestro Jesús Navas.

Detallazo del seleccionador español Vicente Del Bosque, que antes de intervenir en su discurso, hizo partícipe al ex seleccionador Luís Aragonés, haciéndole subir al estrado para que se llevase el aplauso y reconocimiento de los presentes y se fotografiase junto a los jugadores campeones del mundo.

No estará el próximo domingo ante el Athletic Club de Bilbao, ni el miércoles en Irún en el partido de Copa del Rey, ni tampoco en el Nou Camp en la novena jornada de liga...

Pero Don Jesús Navas renovará muy pronto con el mejor equipo del sur de España para así batir todos los records de partidos jugados con la camiseta del Sevilla FC.

Muchas felicidades para Don Jesús, y para todo el Sevillismo.

Don Jesús Navas González, es desde hoy más "Don" que nunca.

viernes, 22 de octubre de 2010

"Los fichajes de este año son regulares o malos"

Esa es la frase que uno de los "periodistas" del portal abutanado ha soltado hoy al mediodía en el programa local de Radio Marca, y que al final de temporada se vería si son malos o regulares.

Por tanto este señor ya sabe a día 22 de octubre, en el que no se llevan ni 2 meses de competición y aún quedan 7, como van a ser los fichajes del Sevilla y ya ha sacado su conclusión.

Por tanto da igual lo que hagan Cigarini  o Guarente de aquí al final de año, o lo que haga Cáceres (y lo que está haciendo), que ya sabe que han sido malos o en el mejor de los casos regulares. ¿rectificará si cambia algo?


Me quedo asombrado como estos "periodistas" pueden odiar tanto al club o a sus dirigentes como para poder soltar estas cositas y quedarse tan panchos. ¿Aprovechan el mal momento de un equipo (mal momento significa estar séptimos en primera división y bien posicionados en la Europa League) para esparcir mierda de todos y hacía todos los lados aunque su credibilidad (la que les queda) quede en entredicho?

Puedo entender que se diga que Cigarini y Guarente ,de momento, han estado nulos, que Dabo ha ido ,de momento, de más a menos,  o que Alexis, de momento, no llega al nivel de Schilacci. De Cáceres creo que, de momento, sólo se puede decir que es un fichajazo.

Pero por estos dos meses, en los que quizás se ha producido la mayor crisis deportiva de los últimos 6-7 años en el Sevilla hacer una extrapolación y sacar una conclusión de toda la temporada me parece increíble.....Un equipo bueno hace buenos a sus jugadores, y un equipo malo hace malo a sus jugadores.

En mi opinión:

Cigarini: no se le ha visto nada pero apenas ha jugado en su sitio. En el poco tiempo que lo ha hecho se le vio el pase a Luis Fabiano en la supercopa.

Guarente: lo he visto correcto en algún partido, y que es un gran lanzador de faltas. Pero efectivamente le falta bastante para llegar a ser lo que se supone que es.

Cáceres: el mejor de esta temporada. Sobran las palabras.

Dabo: fichaje a coste cero, y  aunque no es la reencarnación de Cafú, creo que es un buen jugador. Además desde que está aquí, Konko es mucho mejor, y eso también hay que valorarlo

Alexis: de menos a más. Ahora mismo muy por delante de Escudé.

En resumen, sigo pensando que dentro de lo mal que ha estado y está el equipo, la plantilla en su globalidad es mejor que el año pasado.

Algún fichaje ya ha demostrado que va a ser bueno, y otros o no lo han podido demostrar (por falta de minutos) o efectivamente aún tienen que hacerlo, pero no puedo decir que los fichajes en su globalidad hayan sido un fracaso, y menos a 22 de octubre.

PD: hablo de los fichajes, no de la forma en la que llegaron ni del resto de la planificación de deportiva, ya que eso sería otro tema.

jueves, 21 de octubre de 2010

Con lo justito...

Ya está bien de las milongas de Monchi, Manzano y compañía. Que si este equipo era peligroso, que si presionaban muy arriba, que si al Borussia se lo pusieron muy complicado, etc...

El Karpaty sería un equipo de la zona media de segunda división  en España, tal y como los colores de su camiseta nos dejan entrever, y teníamos que haberles machacado, o por lo menos haberlo  intentado.

Que sí, que ya lo sé, que hemos ganado que era lo importante, y que con el empate del PSG y el Borussia se nos ha puesto muy bien la clasificación. Pero creo que todo lo que no haya sido ganar de 3 o 4 goles no es un buen marcador. Que no nos engañe el resultado, que además casi todas las ocasiones que hemos tenido han sido a balón parado, y muy pocas en jugadas elaboradas.

No entiendo que con el 0-1, y sabiendo que la diferencia de goles  puede ser clave en el grupo debido a la igualdad entre los 3 primeros equipos, se cambie a Kanouté y se meta a Romaric. Si esto lo hace Jiménez....


No quiero decir nada más del partido porque todo lo que no hubiera sido ganar era un fracaso, y por tanto hemos cumplido el trámite pero de la forma más rácana y tacaña posible.

Este Sevilla no ha cambiado mucho, y simplemente hemos ganado por lo malos que han sido los rivales.

Esperemos que en domingo contra el Athletic cambie un poco la imagen.

Por cierto la última jugada de Luis fabiano cuando se escapa con José Carlos es para sentarlo en la grada una temporada. Vaya pasotismo y desgana....

miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Quién es el Karpaty?

¿Quién es el Karpaty?.
Esta es la pregunta que se hacen muchos Sevillistas, pues este equipo ucraniano antes de tocarnos en suerte en el sorteo de la UEFA Europa League, era un club totalmente desconocido que ni siquiera habíamos escuchado su nombre.

El FK Karpaty es el club de la ciudad de Lviv que fue fundado en 1963.
Juega en el Estadio Ukraina, que tiene una capacidad de 28.051 espectadores.

Es el primer encuentro en el que el FC Karpaty Lviv se mide a un equipo español.
El equipo ucraniano es el equipo con menos experiencia internacional de todos los participantes en esta fase de grupos de la UEFA Europa League.
Y no ha empezado con buen pie, pues cierra el Grupo J tras perder los dos partidos disputados hasta el momento. 3-4 en casa ante el Borussia Dortmund, y 2-0 en París ante el PSG.
En la liga ucraniana está clasificado en la sexta posición con 20 puntos tras 13 partidos disputados.
Su último partido lo disputó el pasado sábado ante el segundo clasificado: Dinamo de Kiev 1, FC Karpaty 0

Debido al tropiezo que el Sevilla FC tuvo en la primera jornada ante el PSG, no tiene más remedio que ir a Ucrania a por los 3 puntos.
De lo contrario de nada habrá servido la gesta en Dortmund ante el ahora líder de la Bundesliga alemana.

No hay más tutela, ganar o ganar, porque aquí sí que no hay remedio. Pienso que los 6 puntos en los dos enfrentamientos ante el Karpaty son imprescindibles para la clasificación, y que un tropiezo te deja prácticamente fuera de la UEFA Europa League a las primera de cambio, y eso... mejor no pensarlo.

Gregorio Manzano ha decido que estos jugadores sean los que viajen a Ucrania:
Palop, Javi Varas, Escudé, Dabo, Alexis, Konko, Luna, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Guarente, José Carlos, Acosta, Alfaro, Perotti, Luis Fabiano, Negredo y Kanouté.

Ni Jesus Navas (crucemos los dedos para que vuelva al equipo cuanto antes), ni Diego Capel (que a diferencia de Navas sí que estará ya para el próximo partido ante el Athletic), ni Luca Cigarini (molestias lumbares) viajan para este decisivo partido. Tampoco lo hace Renato por decisión técnica.
Por contra, es novedad en la lista de convocados el canterano Luna, y la vuelta de José Carlos.

Espero que no se vuelva a repetir lo de Gijón, y que la intensidad, las ganas, la agresividad, el carácter y la definición no nos la volvamos a dejar olvidada en la caseta, en el autobús, en el hotel... o donde sea.

El partido será a las 19,00 horas (Tele 5) y se espera una temperatura en torno a 2º C y con posibilidad de lluvia.

martes, 19 de octubre de 2010

Lista de convocados para Ucrania con la novedad de Luna y José Carlos.

Gregorio Manzano ha facilitado la lista de jugadores que viajaran mañana a Ucrania, donde se jugará el jueves a las 19:00 h contra el Karpaty, partido de la Europa League.

El partido es de vital importancia si queremos tener opciones de pasar a la siguiente fase. Los ucranianos saldrán a por todas porque es el único equipo de nuestro  grupo que aún no ha puntuado y si ya lo tienen difícil en caso de no puntuar sería un milagro que pasaran.
Espero y deseo que el Sevilla FC, salga tremendamente motivado y con la intensidad que le faltó el pasado domingo frente al Sporting, y habiendo aprendido de los errores cometidos en dicho partido.

Las declaraciones de algunos jugadores tras el partido parecen indicar que va a ser así, porque si ya Palop manifestó "ellos han metido una intensidad que no hemos sabido ponerla nosotros. Eso nos pasa factura y cuando te quieres dar cuenta ya vas por detrás y remontar todos los partidos va a ser muy difícil", hoy Alexis se ha pronuciado en términos parecidos "el equipo ha hecho autocrítica, si no salimos al 120% cualquier equipo puede ganarnos, pero si somos un equipo guerrero y estamos al 100% creo que no vamos a tener problemas". Y a la pregunta de si el Karpaty invita a la relajación contesta, "a la relajación ¡que va pisha, si nos relajamos mira lo que nos  pasa!"

Siguen sin entrar en la lista por lesión, Navas, Capel y Cigarini y se ha caído de la misma Renato por decisión técnico, la novedad es la inclusión de José Carlos y del canterano Antonio Luna.

Me empieza a preocupar y mucho la lesión de Navas que esta tarde será revisado en doctor Mikel Sánchez en su clínica de Vitoria, ya que según el doctor Rivas, no tiene problemas en los ligamentos y parece que todo puede deberse a que el hueso sesamoideo del citado tobillo está afectando al movimiento mecánico del mismo. Esperemos que se recupere pronto.

Para mi la alegría ha venido con la convocatoria de Luna que está haciendo una magnífica temporada con el filial y que podría debutar mañana en partido europeo. Suerte campeón.

El resto de la lista está compuesta por:  Palop, Javi Varas, Escudé, Dabo, Alexis, Konko, Luna, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Guarente, José Carlos, Acosta, Alfaro, Perotti, Luis Fabiano, Negredo y Kanouté

QUE LE PASA A NAVAS

Jesús Navas va a ser revisado esta tarde por el doctor Mikel Sánchez en su clínica de Vitoria, para revisarle el tobillo en el que persisten molestias desde el partido del PSG.
Y digo yo para que estan los medicos del Sevilla cada vez que hay alguien tocado se tira dos meses de baja y en otros club en un par semanas ya estan bien¿ no creeis que se deberian cambiar de medicos ?.
Yo creo que por lo menos habria que pensarlo....

un saludo

domingo, 17 de octubre de 2010

Mucho trabajo por delante

Pensabamos que este sevilla habia cambiado,
El Sevilla, que parecía haber recuperado su juego con la llegada de Manzano y las victorias frente al Borussia y el Atlético de Madrid, volvió a las andadas, por lo que el nuevo técnico tiene mucho trabajo por hacer
Gracias una vez mas a nuestro maravilloso portero Andres palop el mejor del equipo
Espero que vayais dejando vuestro comentarios por el blogs

sábado, 16 de octubre de 2010

Nuestra peña en el palco del Ramon Sanchez Pizjuan

Palco Sporting 09-10 from www.sevillafc.es on Vimeo.

Fue un partido con peñas en el palco, alco ya casi habitual. La zona noble recibió la visita del presidente y vicepresidente del Foro Sevillista Universitario, José Manuel Gómez Muñoz y Carlos Rodríguez Sierra, respectivamente. Por otro lado, la Federación de Peñas Sevillistas ‘San Fernando' se vio representada por la peña sevillista Minuto 100 de Lucena, Córdoba. Su presidente, Gregorio Pérez del Pino, y los directivos Raúl Sevillano Martín y Francisco Jesús Ortiz de Galisteo fueron los asistentes.

También estuvo presente el socio ganador de la Idea del Mes de febrero, Manuel Paz Herrera, quien vio premiada su sugerencia, fomentar el sevillismo entre los cientos de estudiantes Erasmus que estudian en Sevilla, viendo el partido desde el palco.

El antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán también acogió al mediodía la tradicional comida entre el Sevilla FC y el Real Sporting de Gijón. El Presidente José María del Nido recibió a su homólogo del conjunto asturiano, Manuel Vega-Arango Alvaré, en la zona noble del estadio, donde compartieron mesa y mantel en un agradable almuerzo. Junto al mandatario sevillista estuvieron el vicepresidente José Castro Carmona, el consejero Santiago Balbontín y el vicesecretario José María del Nido Carrasco. La representación del equipo gijonés la completó vicepresidente Antonio Veiga Suárez, el director general Alfredo García Amado y el consejero Amador Yenes Argüelles.

Al finalizar la comida, el máximo mandatario sevillista entregó al presidente del Real Sporting el cartel del partido donde se aprecia la escultura "El Elogio del Horizonte", del autor Eduardo Chillida, regalo habitual dentro de la campaña ‘Juega con Nosotros. Somos de Todos'.

jueves, 14 de octubre de 2010

SPORTING VS SEVILLA F C

Hola a todos queria irformaros de que este domingo el partido es a las nueve en canal plus,nosotros lo veremos en la nueva sede de la peña en el Bar Alegria (frente a la renault) alli nos vemos el domingo un saludo .

viernes, 8 de octubre de 2010

Animo

Hola a todos como habeis visto estamos construyendo el blog de la peña y queremos que todos seais parte de el ,queremos que hagais comentarios y que haya sugerencias de temas que querais tratar porque esto es de todos y no solo de dos o tres .
Os pido que estemos todos implicados, ya se que no nos sobra mucho tiempo pero vamos a intentarlo tenemos varias ideas una de ellas es de legalizar ya la peña,pero para eso tenemos que seguir asi y juntarnos para ver los partidos como el otro dia con el At Madrid y participar mas dentro de lo que cada uno pueda.
Espero vuestro comentarios y sugerencias un saludo

miércoles, 6 de octubre de 2010

¿A que partido queremos ir?

Hola a todos:

       Como casi todos podeis ver un calendario de la liga y ver partidos y fechas, dejo aquí este post para que cada uno ponga a que partidos estaría en disposición de ir a verlo y así organizar viaje con el resto de peñas.
        A mi se me ocurre que el Sevilla-Ath. de Bilbao puede ser un gran partido para asistir y ver al Sevilla en directo, ya si ponen el partido en Domingo a las 9 o en Lunes pues se anula sin problemas asi que....¿Quien se apuntaría al Sevilla-Ath. de Bilbao?

        El que vendiera mas de un talonario tiene aquí la primera oportunidad de ir canjeando su dinero ganado a cuenta de entradas por la venta de dichos talonarios.

Gregorio.

lunes, 4 de octubre de 2010

Vuelve el Sevilla de las grandes tardes

     Después de recuperar en Alemania a nuestra amiga la suerte, aquella que nos acompáñó en tantas tardes y noches como en Donetsk en 2007, parece que recuperamos el buen juego, de toque y conjunto que teníamos en los años del entrenador de Pedro Muñoz. El parón liguero nos va a venir muy bien y el recuperar animicamente a muchos jugadores caso de Negredo y de mi buen amigo Romaric, puede ser crucial, pero sobre todo porque habrá tiempo para que mi tocayo pueda ir inculcando los nuevos conceptos y por fin yn sistema y un patrón de juego al equipo para que no tengamos que seguir preguntandonos ¿a que juega el Sevilla? durante el resto de la temporada.
  
 NOTA:   El dinero que cada socio obtenía por la venta a partir del segundo talonario de las papeletas de navidad con el sorteo de entradas, etc.....( 25 euros a partir del segundo talonario) será empleado en descuentos en la adquisicion de entradas para el futbol dentro de los partidos que la peña organice, intentaremos que al menos sean 4 - 5 en la temporada para que todos tengan alguna fecha que le venga bien.  
Por lo tanto las cuotas deben quedar al dia. Y una vez terminada esta temporada en Junio de 2011 el que no hay usado el dinero adquirido por la venta de sus talonarios, el dinero pasara a la tesoreria de la peña.

   VIVA EL SEVILLA, GRANDE MU GRANDE.
Gregorio

domingo, 3 de octubre de 2010

Este si parece bueno

Este entrenador si que parece que es algo mejor de lo que hemos sufrido los ultimos años,desde mi modesta opinion creo que algo sabe por lo menos se ha visto un Sevilla f.c. muy motivado y con otros aires.
Esperemos que la cosa siga asi y que vayamos cogiendo mejor tono fisicoy volver a ser el mejor equipo del mundo como lo fuimos no hace mucho tiempo el mejor equipo de Andalucia y del mundo .


VIVA EL SEVILLA F. C.

un saludo
kiko

Nuestra primera publicacion en el blog

Hola, bienvenidos a nuestro nuevo blog
adelgazar