Clickxti

domingo, 24 de octubre de 2010

¿El negro ese que llevaba el 6 quién es?




Si hay partidos en los que no hay nada que llevarse a la boca porque carecen de historia, este Sevilla-Athletic tiene mil lecturas, muchos análisis e infinidad de cosas que contar.


Encuentro bonito para el espectador, goles, expulsado, penaltis... y un mal Clos Gómez que no impartió justicia en las tarjetas perjudicando de sobremanera al Sevilla FC.


El encuentro comenzó con un Athletic ambicioso que controlaba y empujaba.
Palop dibuja una gran parada con un balón que iba a la escuadra, pero minutos después Luís Fabiano pierde la ocasión de poner al Sevilla FC por delante en un pase magistral de Renato.
Falló la primera Luís Fabiano pero no así la segunda que se le presentó y puso al Sevilla por delante.
A raiz del 1-0 el equipo de Gregorio Manzano se tranquiliza y pasa a tocar el balón como quiere, traza jugadas y controla el partido.


En una de esas jugadas entre Romaric y Luís Fabiano llega la jugada del penalti en el que Kanouté desde los once metros pone el 2-0 con el que se llega al descanso.


En la segunda parte Diego Capel tuvo el 3-0 en un balón que se marcha a la base del poste derecho de Iraizoz.
El Sevilla FC hacía lo que quería con un Romaric que se ha marcado un auténtico recital como director de orquesta.


Un soberbio pase de Romaric a la espalda de la defensa del Athletic, significó el 3-0 con una preciosa vaselina de un Luís Fabiano que ha vuelto con una tremenda pegada.
Todo hacía prever que el Sevilla se iba a dar un auténtico festín de goles, pero... llegó la expulsión de Fernando Navarro que hizo que el partido en su última media hora tuviese más historia de la necesaria.


Palop tiene que emplearse a fondo en varias jugadas y Llorente gana el primer balón por alto que significa el 3-1 en el minuto 73, y tan sólo tres minutos más tarde el propio Llorente transforma un penalti por manos de Konko y pone el 3-2 en el marcador.


Parecía mentira pero era cierto, y los nervios llegan a una grada que no daba crédito a lo que estaba sucediendo a raíz de la expulsión de Fernando Navarro.
Lo del lateral no tiene nombre porque no ha sabido medir, pero aquí el Sevilla tenía que haber realizado mucho más por cerrar el partido, porque un 3-0 es un buen marcador para no pasar sustos y recibir hasta 3 goles.
El primer gol del Athletic llega por una incomprensible perdida de balón en el centro del campo de Renato, y el segundo tras un pase de Negredo a un jugador contrario proporcionando el contragolpe del equipo vasco.


Pero llegó el 4-2. Kanouté de nuevo desde los once metros por unas manos dentro del área de un defensor del Athletic que devuelve la tranquilidad a la grada y que parece sentenciar por fin el partido en el minuto 78.
Ya en el descuento, Gabilondo hace que los más de 40.000 corazones que se dieron cita en el Ramón Sánchez Pizjuán vuelvan a resoplar tras poner en el marcador el que sería el 4-3 definitivo.


Resultado engañoso a todas luces porque el Sevilla FC hizo mucho más que el Athletic.
El equipo de Gregorio Manzano ha jugado una buena hora de partido con orden, intensidad, y una tremenda pegada.
Sólo la expulsión de Fernando Navarro hizo que el partido no continuase por el claro camino que llevaba y se volviese loco de remate.


Un Kanouté impresionante en todos los aspectos, cuando "el alma del Sevilla" es de la partida, el equipo es otro.
Un Luís Fabiano que ha vuelto con una tremenda pegada marcando dos goles y provocando un penalti.
Y un soberbio Romaric que cogió la batuta para ofrecer todo un espectáculo con el balón. Recital de pases, asistencias y... magia, mucha magia.


Así vi a:
Palop: (7) Tres goles encajados, pero con una buena actuación incluida.
Dabo: (7) Tengo la sensación de que este jugador no se marcará nunca un sobresaliente, pero tampoco un suspenso. Futbolista cuya mejor arma es la regularidad.
Martín Cáceres: (8) En su línea, y hoy había tarea aérea con Llorente y compañía.
Alexis: (8) Va de menos a más, o al menos a mí me lo parece. No volvió la cara nunca.
Fernando Navarro: (5) El no saber medir pudo costarle muy caro al equipo.
Konko: (7) Ofensivamente bien, a veces es un delantero más. Pero defensivamente...
Renato: (7) Buen partido y con ayudas defensivas incluidas. Su lunar la pérdida de balón que propició que el Athletic se enganchase al partido.
Romaric: (10) Recital de fútbol, pases, asistencias y tiralíneas. Soberbio.
Diego Capel: (7) Regresaba de una lesión y no empezó bien el partido. Pero fue a más y de sus botas vino la jugada del gol que abrió el marcador.
Kanouté: (10) Partidazo tanto en lo que se ve como en lo que no. Que no se retire nunca...
Luís Fabiano: (10) Tremenda pegada en su vuelta. La calidad no se pierde, aunque algunos duden de esto.
Perotti: (6) Lo había jugado todo y hoy le tocó comenzar en el banquillo, aportó frescura a un partido que ya estaba loco.
Negredo: (8) Imposible hacer más en menos tiempo. Su lunar el error del pase que propició la jugada del segundo gol del Athletic.
Guarente: (s/c).
Gregorio Manzano: (8) Volvió a insistir en casa con la pareja Renato-Romaric y volvió a acertar como con el partido ante el Atlético de Madrid, tal vez porque no sea lo mismo jugar de local que de visitante. Su lunar (vaya como estoy hoy con los lunares), el no haber reaccionado ante con los cambios tras la expulsión de Fernando Navarro.

No hay comentarios:

adelgazar