Clickxti

viernes, 4 de febrero de 2011

La UEFA se abarata

El Sevilla ya no tiene opciones de reeditar el título copero y tiene la Champions a 11 puntos. Aún queda mucho campeonato pero la tan cacareada final entre Real Madrid y Barcelona deja algo positivo: el séptimo también irá a la UEFA.

Once puntos son los que distancian al Sevilla del Valencia, cuarto clasificado actualmente. Una cantidad remontable si media una segunda vuelta para enmarcar, pero complicada de superar a todas luces. Con el objetivo primordial de volver a Europa como mal menor, la eliminación del Sevilla a manos del Real Madrid deja al menos una solución: el abaratamiento de la UEFA.

La final entre Real Madrid y Barcelona, favoritos al título de Liga y que con toda probabilidad se clasificarán para la Champions, libera la plaza para la UEFA con que se premia al campeón de la Copa del Rey. Esa plaza pasará a ocuparla aquel equipo que acabe como séptimo clasificado, posición que ahora mismo ocupa el Atlético de Madrid, precisamente empatado a puntos con el Sevilla.

Echando un vistazo a la clasificación, el 'caramelito' que dejan Real Madrid y Barcelona podría beneficiar a los ya citados o a Real Sociedad, Mallorca o Getafe, que se mueven en una horquilla de tan sólo tres puntos con respecto a la séptima posición de la tabla.

No hay comentarios:

adelgazar