Clickxti

domingo, 30 de enero de 2011

Un puntito y gracias (robo incluido)

Muy buenas...
¿que os pareció el partido de ayer? ¿Os pareció un robo como a mí?
Bueno, no empecemos por el final, empecemos como debe ser, por el principio.
Mala, malísima primera parte del Sevilla, que como seguimos viendo, se desangra en la media. No hay recursos, y en cuanto el rival aprieta un poco más de la cuenta echándose unos 15-20 metros adelante, no somos capaces de sacar el balón. No se vosotros pero servidor estaba un poco decepcionado ante el bochornoso espectáculo que estabamos ofreciendo ante el Deportivo.
Con el golazo de Lassad nos fuimos para el vestuario.
Yo lo veía negrísimo. Y más después de que expulsaran a Palop por tocar el balón fuera del área. Sí, nos salvó de un gol seguro, pero pienso que también nos salvó de una derrota (luego os lo explico). Sale Varas, el pobre sin calentar ni nada y a los tres minutos ya vamos 2-0. Ofú, y el equipo sin despertar. Mal, muy mal pintaba la cosa... Pero Negredo, en uno de esos zarpazos a los que últimamente nos tiene acostumbrados, metió un gol que, valga la redundancia, metió al Sevilla dentro del partido.
Comenzamos a jugar francamente bien, achuchando a un Deportivo inseguro, que pudo dormir el partido en esos momentos y no lo hizo, precipitándose y beneficiando nuestro juego.
Me gustó más este Sevilla con 10 jugadores que lo que venían haciendo con 11 sobre el terreno de juego. Es por eso que digo que quizá Palop nos salvó de una derrota segura.
Llegó la falta ejecutada magistralmente por LuisFa y gracias al fallo del portero deportivista (¿manos de gachas?¿miedo?) ahí estaba el gran Julien Escudé para darnos el empate.
El Sevilla estaba agustico y eso se notaba. El Deportivo no hacía nada, estaba perdido. Manzano hizo el cambio que bajo mi humilde punto de vista debería haber hecho ya desde el comienzo de la segunda parte. Sacó al pelotero, al luchador Zokorá, un jugador que os vuelvo a decir, me gusta. Lucha como nadie y cuando le dejas pensar, pone también los balones como cuando tenemos la versión copera de Romaric.
Vaya pase que le dió a Negredo. Pero lo mejor no fue el pase, sino la capacidad "killer" del madrileño, enchufado todo el partido (bueno, en la primera parte no, como el resto del equipo). Ayudando tanto en defensa como en su sitio, en el ataque.
Que delirio Dios mio!!! Habíamos remontado un partido que se nos puso muy, pero muy cuesta arriba tras quedarnos con 10.
Y llegó el robo. Los lineas nos han robado, sí señores, nos han robado en dos partidos esta semana. Pero no sólo eso, nos volverán a robar el miércoles, ya lo vereis.
Vergüenza de linier y vergüenza de árbitro. Os cito aquí el comentario de Jesús Alvarado, que me parece que lo resume todo muy, muy clarito:

"...Y ya el gol del empate a tres es de traca. El miércoles un juez de línea (Fermín) mal colocado, que no ve la jugada, invalida un gol legal porque le sale de la nariz y el colegiado da validez a la decisión de su asistente. Y hoy, después de que el Grande de Andalucía sea capaz de remontar con uno menos un 2-0 hasta ponerse 2-3, faltando dos minutos, el mismo linier que se come la expulsión de Lassad, perfectamente colocado, levanta la bandera y se mantiene con la bandera en alto en una jugada de Laure que termina en gol. Con el asistente con la bandera arriba de forma clara los jugadores del Sevilla FC se quedan parados. Laure remata, se lleva las manos a la cabeza viendo que el linier está con la bandera arriba y, para asombro de todos, el árbitro que no ha podido ver de ninguna manera si la jugada es fuera de juego o no (que no lo es, todo sea dicho) concede gol y el linier se caga vivo.
Porque con la pelota dentro de nuestra portería el tipo continúa con la bandera arriba y luego se caga.
Y diga lo que diga el mangante de hoy el tipo levanta la bandera para señalar fuera de juego, no para señalar otra cosa. Se ve perfectamente en las repeticiones.
Y si dicen que levanta la bandera para indicar la falta a Valerón, sencillamente, mienten como bellacos.
Es cierto que Ayza hace ademán de señalar una falta al borde del área, pero en ese momento el linier tiene la bandera abajo. Sigue la jugada, hay un pase al área, Ayza da la ley de la ventaja respecto a la falta anterior y entonces, cuando Laure contacta con el balón, es cuando el juez de línea levanta su bandera.
No antes.
Insisto que la jugada no es fuera de juego, por si no se me entiende bien, pero igual que digo esto digo que el árbitro no puede verlo desde su posición y que en jugadas como esta siempre debe prevalecer la decisión del línea, que es el que está bien colocado.
Salvo que sea para joder al Sevilla.
El miércoles la decisión del línea prevalece y nos perjudica y hoy no prevalece y nos perjudica también..."

Y ya está. Es lo que hay. Hemos pasado de ser un equipo temido hace dos años, a lo que somos hoy. Una fregona, una sombra de lo que fuimos. Aparte queda la maravillosa costumbre de este año de resucitar a equipos. Recordemos que el deportivo venía de perder sus 4 últimos partidos.
No me gustó nada ni Capel, ni Fazio, ni la inseguridad del equipo (Cáceres, Renato, Alexis...) durante toda la primera parte. Sin comentarios lo del cambio de Acosta, pero por lo menos corrió y se comió al linier y al árbitro cuando tocó. Bien por Dabo, por lo menos expeditivo (un poco demasiado al límite) pero bien. Bien, SQD. Gol de oportunista, y también seguro en defensa. Grandioso Varas, salvando el punto en el minuto 95 con un paradón. Que grande eres, apagafuegos Varas!!!
Por favor, que se pongan a jugar Rakitic o el que sea, pero que se solucione lo del medio campo, porque como os dije en un post anterior, firmo permanencia y si eso, si puede ser, la Europa League.
Os dejo el resumen del partido.
Minuto 95. Fin del partido. Fin del post.
Un abrazo a todos.


Triana1952

VAYA PARTIDO ¿HASTA CUANDO SEGUIREMOS REGALANDO PUNTOS?

El Sevilla se va de La Coruña con dos puntos de menos porque Manzano pasó de la Liga rotando a casi todo el equipo, porque Ayza Gámez tuvo un exceso de vista y porque defiende horrible. Alexis es una máquina de provocar goles de los rivales y los demás defensores no son mucho mejores. Pero al menos se trajo el empate en un nuevo alarde de calidad y pegada. Muy pocos equipos son capaces de remontar un 2-0 fuera de casa con diez futbolistas en apenas un cuarto de hora. Lo de siempre.
La hiriente falta de tensión del Sevilla en el comienzo del partido no tiene explicación. Más allá de la sorprendente alineación de Manzano, los que no juegan habitualmente tienen, como mínimo, la obligación de salir enchufados. Y no lo hicieron, de ahí que para cuando quisieron despertar, el Depor ya había marcado y dominaba claramente el partido. En sólo 14 minutos. A partir de ahí se hicieron con el balón, estiraron el campo y lo intentaron. Siempre en vano. Si bien es cierto que el Deportivo apenas volvió a acercarse, el Sevilla cerró los primeros 45 minutos sin una sola ocasión de gol. Nada de nada. Mandaba el gol de Lassad por la escuadra. Como el de Juan Rodríguez el año pasado.
Mereció, más por insistencia que por fútbol, el empate el Sevilla en el primer tramo del segundo tiempo, pero Palop era expulsado (no jugará en el Bernabéu) por una mano fuera del área y se quedaba con diez. Todo cambiaba radicalmente. El Depor decidió hacer sangre y lo hizo. El 2-0 otra vez de Lassad, no tardó en llegar. Todo vino provocado por un pase a la espalda de Alexis. El malagueño sigue siendo el peor central que ha pasado por Nervión en mucho tiempo… pero inexplicablemente juega siempre. Pero llegó la increíble remontada... El primero vino de un rebote en una jugada afortunada. Negredo no perdonó al verse sólo delante del portero. Diez minutos más tarde, en pleno intercambio de golpes y con el Depor jugando con muchos espacios, Luis Fabiano lanzó una falta lejana, Aranzubía no blocaba y Escudé, muy atento, se lanzaba al suelo para meterla dentro. Aún habría más. Negredo hacía un golazo tras bajar con el pecho un balón largo y cruzar a la perfección con disparo seco y raso. Golazo con once minutos por delante… para sufrir y tratar de aguantar. Pero no aguantó. Laure marcó en otra jugada polémica que traerá cola. Ayza Gámez desautorizaba a su asistente cuando señalaba fuera de juego (roto otra vez por Alexis) y daba un gol del lateral deportivista. Lo nunca visto en años, aunque el gol fuese legal. Un ratito antes habían perdonado una roja directa por agresión de Lassad al propio Alexis. El quimérico objetivo de la Champions se alejará un poco más a poco que se cumpla la lógica en el resto de la jornada.

viernes, 28 de enero de 2011

IVAN RAKITIC, EL MEDIOCENTRO QUE QUERÍA MEDIA EUROPA, FIRMA CON EL SEVILLA FC HASTA 2015

Ivan Rakitic ya es sevillista. Y lo será hasta 2015, después de firmar su contrato con la Entidad para lo que resta de temporada y cuatro más. Junto a su representante, ha sido recibido por el presidente José María del Nido en su despacho, para rubricar los documentos, sesión en la que también ha estado presente el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi.

Tras la rúbrica de su contrato, el futbolista partió rápidamente hacia Alemania al objeto de recoger sus pertenencias para regresar el fin de semana y estar ya a plena disposición del técnico y el Club. Es por ello que aun debe realizar las últimas pruebas de su reconocimiento médico.

Cabe destacar que el Sevilla FC ha fichado a uno de los jugadores más deseados en Europa dada la situación contractual en la que se encontraba, pues su vinculación con el Schalke 04 expiraba a final de temporada. Hablamos de Ivan Rakitic, un centrocampista diestro de enorme calidad que llega como un auténtico refuerzo de lujo para el equipo que entrena Gregorio Manzano, si se tiene en cuenta que conjuntos como Inter, Juve, Benfica, Manchester City, Everton, Sampdoria, Valencia, Villarreal o Atlético de Madrid estaban interesados en hacerse con sus servicios.

Rakitic, que tiene 22 años, nació en Suiza, donde dio sus primeros pasos profesionales en el Basilea, para pasar al Schalke 04, equipo en el que ha jugado las últimas tres temporadas y media. Pese a su juventud, suma más de 150 partidos entre Basilea y Schalke y además 31 internacionalidades con la selección croata, dado que sus padres son del país balcánico y escogió ese combinado nacional en detrimento del suizo, pese a que con el conjunto helvético jugó incluso hasta en la sub 21.

El croata es un centrocampista de corte ofensivo, dinámico, con mucha creación y gran disparo de fuera del área, algo que se traduce en sus números en la Bundesliga, donde en la campaña anterior logró siete dianas o en los de la selección, con la que suma ocho tantos. Cabe reseñar, asimismo, que es un fijo en el combinado croata, siendo un indiscutible, por ejemplo, en la Eurocopa de 2008 que ganó España y en la que tan buen papel desempeñaron los balcánicos, que incluso llegaron a ganar en la fase de grupos a la subcampeona Alemania.

La voluntad de Rakitic para venir al Sevilla FC resultó fundamental para que se formalizara su fichaje, dado que quería jugar en el fútbol español, pues casa muy bien con sus virtudes.

fuente sevilla f c

jueves, 27 de enero de 2011

(0-1) Sevilla - Real Madrid: Undiano, ¿esto no es gol?

El Sevilla plantó cara al Real Madrid, pero el buen hacer de Benzema y la mala actuación de Undiano Mallenco dieron al traste con las ilusiones sevillistas.

La clave del partido: El gol fantasma de Luis Fabiano. Lo de fantasma, después de ver todas las tomas del mundo, se antoja hasta generoso. Luis Fabiano superó a Casillas, disparó y ahi apareció Albiol para ¿salvar? el gol del Sevilla. La imagen deja poco lugar a dudas. Fue gol, y ni el colegiado ni Fermín Martínez, el asistente, vieron gol.

El mejor: Zokora. En un partido de raza, el costamarfileño sacó el manual de fútbol de destrucción. Se fajó en el combate en la medular, lo dio todo y sostuvo al equipo cuando se volcó a buscar el gol del empate.

El peor: Undiano Mallenco. Debió expulsar a Lass. Tuvo, de hecho, varias ocasiones para hacerlo, pero le tembló el pulso. Encima, se tragó un más que posible gol de Luis Fabiano.

La pregunta: ¿Ves al Sevilla con opciones de remontar la eliminatoria? ¿Cómo calificarías la actuación de Undiano Mallenco? ¿Crees que hubo 'mangazo'?

domingo, 23 de enero de 2011

En el buen camino

Muy buenas a todos!
Seguimos con las aportaciones semanales al blog de la peña sevillista de Lucena, la cual os recuerdo se encuentra situada en el Bar Los Gallos de esta ciudad.
Os invitamos a pasaros, ya no sólo para ver a vuestro equipo, sino para tener un poco de contacto con más gente que piensa y siente como vosotros al Sevilla FC. En fin, para pasar un buen rato.
Partido tranquilo el de ayer en el Sánchez-Pizjuán. Como dice mi querido Gregorio "Que bien se ve un partido con un 3-0 al descanso". Y que lo digas.
A pesar de no haber visto tampoco un Sevilla arrollador durante el primer tiempo (al menos no con tanto empuje como con el Español) tuvimos acierto y, eso señores, se traduce en los necesarios puntos para poder aspirar a algo.
Precioso el primer gol de LuisFa a centro de Jesús Navas, rematando desde su casa prácticamente. Un gol de foto comentábamos en la peña. Y vaya si lo era. Ya desde el mismo remate se veía que iba a ser un golazo.
Después vino el segundo de Escudé también de cabeza... y el tercero de nuevo, marca LuisFa, pero esta vez de penalti cometido sobre Fernando Navarro.
Tres golitos y para el descanso. Tranquilidad en el Sevilla y su afición como no, loca de contenta.
Yo me quedo todavía con la desorganización que tenemos en el centro del campo. No se ve decisión ahí, a pesar de que ayer Romaric no lo hizo nada mal y apareció a ratos. Bien por él, a ver si sigue cuajando grandes partidos como los de Copa.
También estuvo bien Negredo nuevamente. Peleón, corriendo, luchando como siempre hace, pero ayer le faltó el gol para ponerle la guinda. Pedazo jugada que hizo en la primera parte, bajando un balón imposible y cuando ya lo tenía hecho, no pudo marcar ese golito. Pero bueno, estuvo bien.
También estuvo muy bien Sergio Sánchez, me gustó como jugó durante todo el partido y otro que reseñaré es Dabo.
Dabo, a pesar de jugar poco y no ser un jugador que me guste excesivamente (creo que tenemos gente en la cantera que lo hace mejor que él), ayer también estuvo fino por ocasiones como la vez esa en la primera parte que ganó por velocidad al atacante levantino.
En fin, con estas que va llega LuisFa y se saca un latigazo de delantero nato y mete su tercer gol. Hattrick más que merecido.
Ayer también descansaron Kanouté (aunque entró en la segunda parte) y Cáceres, ya con la vista puesta en esa semifinal que jugaremos el miércoles y que muchos de nosotros veremos allí en la sede de la peña.
Tampoco pudimos ver a Capel ni a Cigarini (ofú) pero si que volvió Fazio. A ver si dándole minutos va mejorando poco a poco y se pone a su mejor nivel y que no se vuelva a lesionar (Dios me oiga).
Pues nada más señores. Poco tengo que alegar a este Sevilla que ayer me alegró la tarde.
Ahora a esperar a que el miércoles no se nos robe el partido por parte del trío arbitral o ocurran cosas raras como sabemos los que no somos del equipo de la capital del país.
Os pongo el vídeo que ha hecho el Sevilla FC para tan magna ocasión (señores es que parece que no pero son unas semifinales!):


A ver si no nos putean y le jodemos (grande Jesús Alvarado) la final a Villar, a los de Marca, a los de As, a los de la Ser, a los de la Sexta, a los de Antena 3, a los de Telecinco y los de Cuatro, que estarán encantados de que se juegue una final Barcelona-Madrid, pero eso será si Dios quiere otro año, este va a ser que no.
Fin del partido. Fin del post.
Ah!, os dejo el resumen del partido como siempre.
Un abrazo!






sábado, 22 de enero de 2011

Sevilla fc & Levante

Si el Sevilla quiere volver a jugar la Champions, necesita hacer una segunda vuelta espectacular. La clave reside en ganar mucho y, para ello, nada mejor que empezar haciéndolo contra el Levante.
Manzano, preocupado porque apenas se ha hablado del choque liguero y ya empieza el personal a pensar en las semifinales de Copa, volverá al 4-4-2 y a jugar con extremos pese al buen resultado que le dio el 5-3-2- frente al Villarreal.
La cuestión está en que el técnico jienense quiere usarlo sólo como solución puntual, así que el Sevilla volverá a su esquema habitual ante un rival presuntamente más débil. Eso sí, no sería la primera vez esta temporada que hay sorpresa en Nervión.
Además de volver al viejo sistema, también podría retornar Andrés Palop a la portería. La lógica invita a pensar que el cancerbero sevillista recuperará su sitio en detrimento de Javi Varas, aunque el canterano ha dado un nivel más que bueno en los últimos encuentros que ha disputado, así que no hay que descartar al 100% la continuidad del sevillano bajo palos.
Por lo demás, las dudas vuelven a estar en ataque. Con plaza fija para Kanouté, habrá que ver si Manzano se decanta por el buen momento de Negredo o la teórica garantía de contar con Luis Fabiano en punta. Sea cual sea la decisión tomada en la punta, parece que habrá garantía de gol en Nervión.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Palop; Dabo, Cáceres, Escudé, F. Navarro; Navas, Zokora, Romaric, Perotti; Kanouté y Negredo.
Levante UD:
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

miércoles, 19 de enero de 2011

¡¡ A Semifinales !!

Muy correcto todo el equipo, en el que incluyo a Fernando Navarro
Gran partido del Sevilla con toque, toque y toque en el que volvio a destacar por encima de los demás Romaric, que fué el mejor del Sevilla pidiendo la pelota y mandando. Destacar los tres corners seguidos que sacó, que eran tres goles, aunque Sergio Sanchez no atinase a anotar el tercero de ellos.
Faltó el gol de Negredo que estuvo a punto de llegar.
El planteamiento fué un poco mosqueante al principio, pero rápido dio resultado.
Es curioso que el prescindir de nuestra supuestamente principal baza, que son las bandas, es como hemos realizado el mejor fútbol de esta temporada

La clave del partido: El orden táctico. Manzano sorprendió sacando una defensa de cinco que arropó mejor la portería de Javi Varas. Cáceres y Sergio Sánchez aportaron la intensidad necesaria para mantener el orden atrás, mientras que la calidad en los metros finales resolvió la eliminatoria.

El mejor: Renato. Se sintió cómodo en el trivote. El brasileño aportó orden y distribuyó con criterio. Dio salida a la pelota, supo mover al equipo, llegó con claridad, abrió el marcador y se fajó en la presión al rival. Hacía tiempo que no se le veía tan entonado. Interesante también el partido de Sergio Sánchez, Romaric, Kanouté y Negredo.

El peor: Fernando Navarro. Llega casi siempre tarde, entra a destiempo y con demasiada dureza. Los rivales suelen sacar sus defectos a flote y no se enmienda. Debe no perder los nervios con tanta facilidad

domingo, 16 de enero de 2011

La hermandad del perdón

Buenas tardes señor@s,
hoy lo reconozco, he estado dándole vueltas a lo que iba a poner aquí.
Como podeis intuir, mi colaboración va a ser semanal, más que nada por cuestiones de trabajo y familiares. Pero si tengo un ratito entre semana, lo mismo os sorprendo de vez en cuando con un par de perlitas.
Piensa, que te piensa... me gustó el Sevilla que pudimos ver ayer por el canal del 6 raro, con comentaristas que no hacen más que machacar al equipo de mis amores en ciertas ocasiones, pero eso es harina de otro costal, vamos al grano.
Digo, me gustó el Sevilla, la actitud. Eso de ver que tu equipo sale desde el minuto 1 corriendo, luchando y presionando me gustó. Por lo menos nos duró unos 10-20 minutos. Después, ya con más cabeza la cosa se relajó un poco, pero muy bien. Hacía tiempo que no veía así a mi Sevilla.
Como siempre, mucho llegar y poco mojar. Ocasiones tuvimos de todos los colores... que si LuisFa de cabeza, Kanouté, Navas centrando... en fin, tenemos poca suerte y además teníamos delante uno de los, para mí, mejores porteros de África, Kameni. Joer, que capacidad de reacción en la jugada esa en la que remata LuisFa en semifallo, que mano!
Hasta que llegó el minuto 41... Como bien dice el maestro Alvarado, somos unos pardillos. Tanto en la jugada de este gol como el fallo clamoroso del segundo gol.
Pero me dolió más el segundo que el primero, no sé por qué. Otro gol de patio de colegio, otro fallo, otra vez dejando que el equipo contrario llegue dos (DOS!!!) veces y nos moje la oreja otras tantas. Si es como os digo en el título del post. Somos la Hermandad del perdón.
Sangrante como poco el segundo gol. Yo no se como lo vísteis vosotros, pero yo, sevillista de a pie, yo... no sabía donde me iba a meter el orgullo sevillista.
Vaya fallo de la defensa. Que defensa tenemos madre mía de mi alma! Entre Alexis, Dabo, Navarro, Escudé y compañía llevamos la friolera de, atención: 31 goles encajados.
Esto no se puede permitir señores directivos del Sevilla FC. Hay que poner una solución. No podemos aspirar a llegar siquiera a Europa con estos números.
Os decía a algunos en la sede de la peña, que estando las cosas como están, yo firmaba un sexto puesto. Este año, bajo mi humilde punto de vista, creo que nuestra meta es la permanencia y como mucho llegar a puesto UEFA League. Es doloroso, pero es así.
Y seguimos adoleciendo de esa falta de empuje en el centro del campo. No podemos utilizar a Kanouté para que suba/baje de forma constante (Romaric donde estás? Solo en Copa?) durante todo el partido al centro a recoger balones que no debería, más que nada porque es hacerle sufrir de manera innecesaria y cargar al equipo con un lastre que no debería tener.
Necesitamos un cerebro en el centro del campo y quedan dos semanas para los fichajes de invierno señores directivos del Sevilla FC. A ver si vamos espabilando!
Por otra parte, dejando de lado mi parte más crítica, que no todo es malo, y por ello he empezado el post como lo he empezado, me gustaron mucho Zokora y de nuevo Negredo.
El primero porque se hartó de correr durante todo el partido hasta que lo cambiaron. Sí, se que cometía fallos en los pases, pero también se nota que es un pelotero de cuidado. Recuperaba balones, se ofrecía a jugar y cuando hacía falta tiraba hacia arriba.
El segundo (Negredo), parece que leyó el post que escribí anteriormente y está mejorando. Agrada a la afición, lucha, y mete golazos como el de ayer. No sé a ciencia cierta si fue mano o no, esas cosas las dejo para discutirlas en la peña.
Mencionar como no, la presencia de Sergio Sánchez en el banquillo. Enhorabuena chaval! Toda lucha en la vida tiene su recompensa y me alegra que estés ya disponible para luchar por este que es tu equipo, el equipo de Nervión.
Minuto 93 (que casualidad, como en el último post), fin del partido. Fin del post.
Os pongo el video resumen del partido (fuente:latidosdenervion)

(1-2) Sevilla - Espanyol: ¡Qué generosos!

Una vez más, el Sevilla se hace el hara-kiri en defensa y regala tres puntos de oro al Espanyol, que abre aun más la brecha con los puestos europeos.

La clave del partido: La debilidad defensiva de este equipo. No es nuevo. No es la primera vez, ni tememos que la última, que escribimos esto en elSevilla.com durante esta temporada. El Sevilla es blando, un flan atrás. Unos Reyes Magos generosos que se empeñan en poner las cosas demasiado fáciles a sus rivales. El primero, un error de marcaje gravísimo. El segundo, un despiste aún peor.

El mejor: Kanouté. Siempre da la cara, siempre lo da todo. Siempre se implica, generoso en el esfuerzo, para sacar algo positivo. Pero igual que no puede sacar los corners y rematarlos, tampoco puede dar el pase y meter el gol. Es imposible que apague fuegos en el mediocentro y llegue con frescura al ataque.

Lo peor: La lentitud de Manzano para reaccionar. Bajando las gradas de la zona de prensa decía un aficionado: '¡Defensa de cristal y entrenador de madera!' Y visto lo visto, razón no le faltaba. Manzano reaccionó tarde y mal, y para más inri, en rueda de prensa parecía haber visto otro partido.

La pregunta: ¿Por qué no ha mejorado la defensa en todo este tiempo con Manzano? ¿Por qué el Sevilla sigue esperando para fichar? ¿Ves al equipo capacitado para meterse en Europa?

jueves, 13 de enero de 2011

El Sevilla se reune con los agentes de Rakitic

Lo de Ivan Rakitic va en serio. En el hotel de Villarreal se produjo una reunión de alto nivel con los agentes del futbolista para tratar su incorporación. ¿Lo ficharías ahora o en verano?

Los agentes del futbolista, uno de ellos su hermano mayor, ya conocen de primera mano la propuesta sevillista. Según desvela Diario de Sevilla, Monchi y Víctor Orta (no se ha podido confirmar la presencia del presidente José María del Nido), se reunieron con Dejan Rakitic (hermano mayor del futbolista) y Franco di Jorio para, probablemente, trasladarle una oferta o incluso firmar un precontrato de cara a la próxima temporada.

Esa es, ahora mismo, la mayor incógnita en este asunto. El Sevilla tiene dos vías de ataque: firmarlo ahora, compensando económicamente al Schalke 04 o atarlo a coste cero para la próxima temporada como en su día se hizo, por ejemplo, con Christian Poulsen.

Las necesidades del equipo en la medular invitan a pensar en, al menos, una intentona para que el futbolista recale de inmediato en el Sevilla pero habrá que ver la disposición del Schalke y el precio que ponen los alemanes al prometedor internacional croata

miércoles, 12 de enero de 2011

Locura en el Madrigal

Todo queda para la vuelta después de un partido plagado de goles y ocasiones. Un auténtico deleite para los amantes del espectáculo, un resultado que pudo haber sido mucho mejor de no ser por la débil defensa del Sevilla. En un choque de locos, donde cualquiera pudo ganar, el Sevilla sacó más partido al resultado.

La clave del partido: La defensa, esa maldita defensa. Si este equipo no fuera tan blandito atrás, otro gallo cantaría. Arriba hay pólvora, calidad y mucho gol, pero atrás sigue habiendo nervios, despistes y errores que acaban costando demasiado caros.

El mejor: Romaric y Negredo. Uno dio dos pases de gol, el otro los aprovechó. El vallecano desaprovechó alguna ocasión clara de gol, pero mantuvo vivo al Sevilla en el partido. El costamarfileño hizo uno de esos partidos guadianescos en los que de repente aparece, se marca una carrera interesante y acaba dando un pase de gol. Si siempre fuera así...

El peor: Dabo. Su banda fue un auténtico coladero. Sufrió demasiado y no fue capaz de parar las incursiones del Villarreal, que siempre encontró una autopista en la banda derecha.

La pregunta: ¿Es el Sevilla favorito para la eliminatoria? ¿Acertó Manzano con los cambios? ¿Debió mantener a Negredo sobre el terreno de juego?

martes, 11 de enero de 2011

Otra Oferta rechazada

El mercado de invierno sigue moviéndose en el Sevilla más en torno a salidas que a entradas. Las últimas noticias llegan desde Brasil, donde se asegura que el Corinthians ha hecho una oferta por Luis Fabiano que el Sevilla ha rechazado.

En concreto, la propuesta es de siete millones de euros, una cantidad irrisoria si la comparamos con las ofertas que el brasileño manejó en verano. Sin embargo, tanto el veterano Ronaldo como Roberto Carlos están intentando convencer a O'Fabuloso, que de momento se mantiene al margen.

Quien ya ha movido ficha es Jose Fuentes, todo un clásico en cuanto aparecen noticias de este tipo. "Luis Fabiano lleva seis años en Europa y tiene la voluntad de volver ante los eventos importantes de Brasil", ha asegurado el mediático agente.

Puestos a especular, habrá quien quiera ver algún movimiento 'sospechoso' en la baja de última hora que ha dejado a Luis Fabiano sin viajar a Villarreal, pero de momento no hay nada más.

domingo, 9 de enero de 2011

Que trabajito nos costó ayer...

Hola a todos. Este es mi primer post así que perdonadme imprecisiones y detalles que iré puliendo con los próximos.
Os recuerdo que desde aquí doy mi opinión personal y que son bienvenidas las críticas (sobre todo las constructivas) pero como administrador del foro y al estilo del gran Jesús Alvarado, no permitiré ningún tipo de insulto/vejación en los comentarios (no es censura, sino una forma de estilo).
Empecemos...
Arrancamos tres puntitos de Anoeta que no vienen nada mal teniendo en cuenta la desastrosa primera vuelta que hemos dado.
El partido comenzó como siempre, con una media inexistente, con Kanouté haciendo de Romaric y perdido, pero siempre determinante a la hora de cortar algunos balones.
Sigo sin explicarme el fallo de la defensa en el primer gol, eso de dejar botar un balón dentro del área es un fallo que te corrigen ya desde los partidos del colegio, por eso me quedé boquiabierto al verlo. Ya se lo comenté a algunos peñistas que nos reunimos en la sede de Los Gallos...
El gol de la Real Sociedad estaba cantado. Sin discusión. La colocación del balón imposible para Palop.
Lo mejor de todo, la reacción. La prontitud del empate con la magnífica dupla LuisFa-Kanouté. Me recordó a los goles de hace 2-3 años, cuando estábamos donde se merece el equipo grande de Andalucía...
Pero volvimos a ser lo que venimos siendo durante esta primera vuelta y desde hace ya casi un año: un equipo apático, que como aficionado te desespera. Volvimos a adolecer de gente en la media (¿para cuando uno o dos fichajes que hagan el trabajo?) y se veía venir que nos iba a costar la vida ganar el partido.
El fallo clamoroso de los defensas en el segundo gol (por Dios!!!! Un balón de un rechace!!!) al no tirar al jugador de la Real al suelo... en fin. Que más dá una tarjeta amarilla si con eso evitas el peligro?
También hay que tener en cuenta que Palop estaba descolocado totalmente... y encima por el twitter de su cuenta me entero que se lesionó. Parece cosa del isquio derecho y hoy mismo le hacían las pruebas. Desde estas líneas le deseo una pronta recuperación y vuelta al equipo.
No supimos de su lesión hasta la salida de los jugadores al terreno de juego para la segunda parte. Cuando ví por GolTV (vaya papelón de comentaristas.... sin comentarios) el brazalete de capitán en el brazo de Kanouté ya me sospeché lo peor.
Con un 2-1, con el equipo totalmente desarmado y con un gran Javi Varas (tenemos portero para rato), nos plantamos en el primer cuarto de hora de la segunda parte sin hacer absolutamente nada, a merced de la Real Sociedad, que hacía con nosotros lo que quería. Sin forzar mucho y con el coraje de todos nosotros, que vemos mejor equipo que la Real Sociedad y que seguíamos sin dar una en la media y que nos costaba mucho sacar el balón.
Cuando se produjo el cambio de Renato por Negredo muchos de los peñistas empezamos a reirnos ya porque mascábamos la tragedia.
Durante el descanso llegamos a comentar que seguro que saldría él y otros también apostaban por Acosta (ojú, que paquete!!!).
La verdad, es que Alvaro Negredo tiene que mejorar mucho, no por nada, sino porque últimamente a los aficionados no nos convence..., pero bueno, en los minutos que estuvo lo hizo, bajo mi humilde punto de vista, francamente bien, intentando desmarcarse, buscando a sus compañeros, aguantando el balón cuando estaba solo. Bien por A. Negredo en este partido.
Pero vayamos al grano, el gol "de jugada ensayada" de LuisFa nos dio alas y el tercero de Kanouté para quitarse el sombrero. En esos momentos estaba viendo el partido a través de las cristaleras del bar Los Gallos (es lo que tiene fumar) con mi amigo Kiko y por el grito que pegamos creo que media Lucena se enteró que el Sevilla había metido un gol.
El resto del partido fue una auténtica agonía. Pidiendo la hora, como siempre. Creo que tenemos la suficiente plantilla y experiencia para saber dormir un partido y en este caso algunas veces ibamos acelerados, al cabo de dos minutos bajabamos el ritmo y después otra vez subiendo al ataque. Yo en la sede de la peña me desgañité diciendo, pidiendo, rogándoles tranquilidad a los nuestros, que los que tenían que correr eran ellos.
Minuto 93. Fin del partido y del primer post.
Espero que os gusten los próximos que escriba.
Viva el Sevilla FC.
PD: Os dejo el resumen de los goles de este partido en un video de youtube que he podido ver en Latidos de Nervión:

El Sevilla se sobrepuso a sus propios errores (2-3)

Tres puntos de oro los logrados hoy por el Sevilla FC esta noche en Anoeta en un partido en el que los sevillistas supieron sobreponerse con una gran pegada a sus propios errores defensivos. Y es que el conjunto de Gregorio Manzano sufrió en el choque únicamente por concesiones defensivas que le complicaron un encuentro que tenía controlado. Pero con Kanouté y Luis Fabiano entonados pocos equipos no hincan la rodilla ante la calidad de ambos. El malí cuajó un choque excelente, con dos goles y una presencia que se extendió por todo el campo.
El conjunto sevillista arrancó bien, dominando el partido y sin sufrir en defensa, ya que controlaba bien el juego directo de los donostiarras. Luis Fabiano dispuso de la primera del encuentro, con un disparo cruzado del brasileño que no alcanzó por poco Romaric. Sin embargo, un error defensivo del Sevilla propició que los locales se adelantaran en el marcador. Cáceres deja solo a Navas en un salto con un jugador de la Real, el balón le llega a Diego Rivas y este bate con un buen disparo a la cepa del poste ante el que no puede hacer Palop.
Lo injusto del resultado tardó poco en arreglarse merced a un gran disparo de Kanouté. Dos minutos después del gol realista, Perotti sacaba un córner al segundo palo que Luis Fabiano dejó de cabeza al malí para que este la empalmase de volea al fondo de la red. El once de Manzano dominaba de nuevo la situación y creaba muchos problemas con las internadas de Navas y Cáceres por banda derecha.
Pero poco a poco se igualaban las fuerzas y los locales empujaban a los sevillistas con balones aéreos en los que la zaga no actuaba con suficiente contundencia. No en vano, acabaría costándole ir por detrás justo antes del descanso. Llorente aprovechaba un pelotazo de la defensa realista para ganarle la espalda a Escudé y, ante la media salida de Palop, cruzarle un disparo al palo largo y poner por delante a la Real. Los errores defensivos estaban condenando al conjunto de Nervión.
Kanouté y la entrada de Negredo
El partido se reanudó con una mala noticia. Palop, lesionado, tuvo que quedarse en el vestuario, dándole entrada a Javi Varas. Tras unos primeros minutos en los que no sucedía nada en ambas áreas, algo que le interesaba a la Real, Manzano movía ficha y daba entrada a Negredo por Renato. Y mano de santo. El madrileño participó en los dos goles de la remontada. Primero, cazando un balón en el segundo palo para que su disparo, tras superar a la defensa, la empujara con la puntera Luis Fabiano. Y dos minutos después, sirviendo un balón en bandeja a Kanouté para que el malí definiera como el superclase que es. El Sevilla veía recompensado su trabajo durante el encuentro, que estaba viéndose lastrado por los errores defensivos.
A raíz del tercer gol sevillista la Real se lanzó a por el empate, con el consiguiente riesgo en forma de contragolpes que podían matar el partido. Manzano decidía entonces reforzar el mediocampo dando entrada a Cigarini en sustitución de un gran Luis Fabiano. El Sevilla no sufrió en demasía en los últimos minutos del encuentro, e incluso pudo marcar el tanto de la tranquilidad en un par de contragolpes. Sólo un remate realista en el último minuto puso el corazón en un puño a los de Nervión.

viernes, 7 de enero de 2011

Acosta por Zokora para viajar a Anoeta

La entrada del 'Laúcha' Acosta por Didier Zokora es la única novedad en la lista que ha ofrecido Gregorio Manzano para desplazarse a San Sebastián y medirse a la Real Sociedad.

El costamarfileño es baja por sanción tras ver la quinta amarilla del ciclo ante Osasuna. Además, Manzano deja fuera por decisión técnica tanto a José Carlos como a Konko, que parece definitivamente marginado por el técnico jienense.

La lista completa la forman Palop, Javi Varas, Cáceres, Fernando Navarro, Escudé, Alexis, Dabo, Romaric, Cigarini, Navas, Perotti, Alfaro, Diego Capel, Renato, Luis Fabiano, Kanouté, Negredo y Acosta.

martes, 4 de enero de 2011

SER GRANDES

Ser grande no es fácil, no es algo a los que todos puedan llegar, es difícil, entraña muchas vicisitudes, mucha entrega, mucha constancia, mucho acierto, y mucho trabajo. Cuando se llega a ese status, a esa posición de privilegio, se disfruta de lo conseguido y se debe continuar con la dedicación y entrega puesta sobre el asador para llegar, todos lo dicen “ es mas dificil mantenerse que llegar”.



¿Todo es bueno cuando se alcanza la consideración de grandes? No, ni mucho menos, hay que tener en cuenta algunas consideraciones, por ejemplo:



.- Despiertas envidia, los demás quieren, añoran, llegar a esa posición que tu has logrado, que tu has conseguido, sienten que se la has arrebatado y por lo tanto tienes que vivir con ello.

.- Ya no eres simpatico, esto es lógico y normal. Ahora caes mal por estar ahí, en un lugar donde no todos llegan.

.- Nacen nuevos enemigos, es la segunda parte de perder la simpatía, ahora luchas contra rivales que antes no te tenian por tal, por lo tanto nuevos rivales contra los que competir, solo que estos llevan mas tiempo en la élite y saben manejarse mejor en la misma.

.- Los intentos para hacerte caer vendrán desde muchos frentes, sumen ustedes a todos los rivales antes mencionados, por un lado los que se han quedado en el camino para llegar a donde tu has logrado posicionarte y por otro los que no te tenian como rival y no les hace ninguna gracia que les haya salido otro contrincante en todos los sentidos. A estos rivales o enemigos hay que añadir los grupos de presión que controlan.

.- La prensa, si esa prensa que no soporta que estés ahí por que el otro equipo de la ciudad no pasa por su mejor momento. O esa prensa que te ve como un nuevo enemigo y no te quiere ni en pintura.

Pero tiene muchas mas cosas buenas, muchisimas mas, tienes el orgullo de que tu equipo esté ahí, en la élite, disfrutas con cada triunfo, con cada título, con cada clasificación. Presumes orgulloso de esa envidia que despierta tu equipo. Te sientes bien cuando lees a los grupos mediáticos de los “siempre grandes” criticar a tu equipo por que te sienten como un rival. También te mosqueas cuando estos se alegran y se recrean cuando, como ahora, no pasas por la mejor racha.

Pero somos grandes, y hay que aguantar la presión de estar ahí, de disfrutar de esa posición de privilegio, hay que aguantar que haya muchos que disfruten cuando las cosas no salgan, cuando no vayan bien. Si entre todos hemos conseguido llegar, entre todos nos mantendremos. Para ello, hay que continuar hoy defendiendo ese título conseguido hace apenas siete meses.

lunes, 3 de enero de 2011

El Sevilla se entrena con Fernando Navarro y Kanouté a menor ritmo

Así, el lateral Fernando navarro, que tuvo que retirarse durante el encuentro frente a los navarros por el dolor que sentía en una rodilla, sólo ha acompañado al resto de titulares en los estiramientos, ausentándose del partido de 'futvolley' que se dispuso para los once elegidos por Gregorio Manzano en la pasada jornada.

Por su parte, el delantero Kanouté ni siquiera realizó los estiramientos, puesto que simplemente escuchó la charla inicial del técnico jiennense a sus futbolistas, de unos 15 minutos.

Los suplentes y no convocados en el duelo ante los pamploneses se ejercitaron con más trabajo físico con balón, ya que realizaron jugadas ensayadas, tiros a puerta y un partidillo.

Finalmente, cabe destacar la visita del presidente, José María Del Nido, a la ciudad deportiva, acompañado por el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi, para seguir las evoluciones de los futbolistas nervionenses.

domingo, 2 de enero de 2011

Sevilla fc & Osasuna

Se busca efecto 'duende' en Nervión. Vuelve Jesus Navas y con él, se espera que el Sevilla gane chispa, velocidad y contundencia arriba. Manzano probará un once sin sudamericanos y con el palaciego como gran novedad.
Año nuevo, vida nueva. Es uno de los muchos dichos que acompañan a estas fechas y que no son más que la típica declaración de intenciones, pero en el caso del Sevilla tiene mucho más significado. Después de una lamentabilísima racha liguera, llega la hora, con aquello del año nuevo, de cambiar el chip.
Si de paso ese cambio llega con la reaparición de Jesus Navas, al que el Sevilla ha echado muchísimo de menos, mejor que mejor. A la vista de los resultados, la recuperación de efectivos como el palaciego, parece vital. Su vuelta es la primera de otras que han de ir aumentando el nivel del equipo, como las de de Drago o Sergio Sánchez.
En tanto se les espera, a Manzano se le empiezan a ver las ideas. De momento, ha entrado en el año 'cargándose' a Konko y a Cigarini, a los que parece haber sentenciado. El francés ha dado motivos de sobra para ello en los últimos partidos, y el italiano debe estar haciéndolo en los entrenamientos, porque en los partidos casi ni se le ve.
Por su parte, Osasuna llega a Nervión con la intención de prolongar la racha negativa de resultados de los sevillistas. Eso sí, hay un factor importante en su contra: llevan meses sin ganar lejos del Reyno de Navarra y encima llegan sin banda izquierda. Dos diestros, Oier y el ex-bético Damiá, serán los encargados de ocupar el flanco diestro.
Alineaciones probables: 
Sevilla FC: Palop; Dabo, Alexis, Escudé, Navarro; Navas, Zokora, Romaric, Capel; Kanouté y Negredo.
CA Osasuna: Ricardo; Nelson, Flaño, Sergio, Oier; Juanfran, Vadocz, Puñal, Damiá; Aranda y Soriano.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (col. catalán).
adelgazar