Clickxti

domingo, 9 de enero de 2011

Que trabajito nos costó ayer...

Hola a todos. Este es mi primer post así que perdonadme imprecisiones y detalles que iré puliendo con los próximos.
Os recuerdo que desde aquí doy mi opinión personal y que son bienvenidas las críticas (sobre todo las constructivas) pero como administrador del foro y al estilo del gran Jesús Alvarado, no permitiré ningún tipo de insulto/vejación en los comentarios (no es censura, sino una forma de estilo).
Empecemos...
Arrancamos tres puntitos de Anoeta que no vienen nada mal teniendo en cuenta la desastrosa primera vuelta que hemos dado.
El partido comenzó como siempre, con una media inexistente, con Kanouté haciendo de Romaric y perdido, pero siempre determinante a la hora de cortar algunos balones.
Sigo sin explicarme el fallo de la defensa en el primer gol, eso de dejar botar un balón dentro del área es un fallo que te corrigen ya desde los partidos del colegio, por eso me quedé boquiabierto al verlo. Ya se lo comenté a algunos peñistas que nos reunimos en la sede de Los Gallos...
El gol de la Real Sociedad estaba cantado. Sin discusión. La colocación del balón imposible para Palop.
Lo mejor de todo, la reacción. La prontitud del empate con la magnífica dupla LuisFa-Kanouté. Me recordó a los goles de hace 2-3 años, cuando estábamos donde se merece el equipo grande de Andalucía...
Pero volvimos a ser lo que venimos siendo durante esta primera vuelta y desde hace ya casi un año: un equipo apático, que como aficionado te desespera. Volvimos a adolecer de gente en la media (¿para cuando uno o dos fichajes que hagan el trabajo?) y se veía venir que nos iba a costar la vida ganar el partido.
El fallo clamoroso de los defensas en el segundo gol (por Dios!!!! Un balón de un rechace!!!) al no tirar al jugador de la Real al suelo... en fin. Que más dá una tarjeta amarilla si con eso evitas el peligro?
También hay que tener en cuenta que Palop estaba descolocado totalmente... y encima por el twitter de su cuenta me entero que se lesionó. Parece cosa del isquio derecho y hoy mismo le hacían las pruebas. Desde estas líneas le deseo una pronta recuperación y vuelta al equipo.
No supimos de su lesión hasta la salida de los jugadores al terreno de juego para la segunda parte. Cuando ví por GolTV (vaya papelón de comentaristas.... sin comentarios) el brazalete de capitán en el brazo de Kanouté ya me sospeché lo peor.
Con un 2-1, con el equipo totalmente desarmado y con un gran Javi Varas (tenemos portero para rato), nos plantamos en el primer cuarto de hora de la segunda parte sin hacer absolutamente nada, a merced de la Real Sociedad, que hacía con nosotros lo que quería. Sin forzar mucho y con el coraje de todos nosotros, que vemos mejor equipo que la Real Sociedad y que seguíamos sin dar una en la media y que nos costaba mucho sacar el balón.
Cuando se produjo el cambio de Renato por Negredo muchos de los peñistas empezamos a reirnos ya porque mascábamos la tragedia.
Durante el descanso llegamos a comentar que seguro que saldría él y otros también apostaban por Acosta (ojú, que paquete!!!).
La verdad, es que Alvaro Negredo tiene que mejorar mucho, no por nada, sino porque últimamente a los aficionados no nos convence..., pero bueno, en los minutos que estuvo lo hizo, bajo mi humilde punto de vista, francamente bien, intentando desmarcarse, buscando a sus compañeros, aguantando el balón cuando estaba solo. Bien por A. Negredo en este partido.
Pero vayamos al grano, el gol "de jugada ensayada" de LuisFa nos dio alas y el tercero de Kanouté para quitarse el sombrero. En esos momentos estaba viendo el partido a través de las cristaleras del bar Los Gallos (es lo que tiene fumar) con mi amigo Kiko y por el grito que pegamos creo que media Lucena se enteró que el Sevilla había metido un gol.
El resto del partido fue una auténtica agonía. Pidiendo la hora, como siempre. Creo que tenemos la suficiente plantilla y experiencia para saber dormir un partido y en este caso algunas veces ibamos acelerados, al cabo de dos minutos bajabamos el ritmo y después otra vez subiendo al ataque. Yo en la sede de la peña me desgañité diciendo, pidiendo, rogándoles tranquilidad a los nuestros, que los que tenían que correr eran ellos.
Minuto 93. Fin del partido y del primer post.
Espero que os gusten los próximos que escriba.
Viva el Sevilla FC.
PD: Os dejo el resumen de los goles de este partido en un video de youtube que he podido ver en Latidos de Nervión:

4 comentarios:

minuto cien dijo...

Para ser el primer post ha estado estupendo creia que estaba en el blogs de jesus alvarado sigue asi me ha gustado mucho

Anónimo dijo...

de P.M esta bien ahi que seguir escribiendo esta muy bien saludos

Eduardo Chicano dijo...

Gracias ;-)

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

adelgazar