El Sevilla se va de La Coruña con dos puntos de menos porque Manzano pasó de la Liga rotando a casi todo el equipo, porque Ayza Gámez tuvo un exceso de vista y porque defiende horrible. Alexis es una máquina de provocar goles de los rivales y los demás defensores no son mucho mejores. Pero al menos se trajo el empate en un nuevo alarde de calidad y pegada. Muy pocos equipos son capaces de remontar un 2-0 fuera de casa con diez futbolistas en apenas un cuarto de hora. Lo de siempre.
La hiriente falta de tensión del Sevilla en el comienzo del partido no tiene explicación. Más allá de la sorprendente alineación de Manzano, los que no juegan habitualmente tienen, como mínimo, la obligación de salir enchufados. Y no lo hicieron, de ahí que para cuando quisieron despertar, el Depor ya había marcado y dominaba claramente el partido. En sólo 14 minutos. A partir de ahí se hicieron con el balón, estiraron el campo y lo intentaron. Siempre en vano. Si bien es cierto que el Deportivo apenas volvió a acercarse, el Sevilla cerró los primeros 45 minutos sin una sola ocasión de gol. Nada de nada. Mandaba el gol de Lassad por la escuadra. Como el de Juan Rodríguez el año pasado.
Mereció, más por insistencia que por fútbol, el empate el Sevilla en el primer tramo del segundo tiempo, pero Palop era expulsado (no jugará en el Bernabéu) por una mano fuera del área y se quedaba con diez. Todo cambiaba radicalmente. El Depor decidió hacer sangre y lo hizo. El 2-0 otra vez de Lassad, no tardó en llegar. Todo vino provocado por un pase a la espalda de Alexis. El malagueño sigue siendo el peor central que ha pasado por Nervión en mucho tiempo… pero inexplicablemente juega siempre. Pero llegó la increíble remontada... El primero vino de un rebote en una jugada afortunada. Negredo no perdonó al verse sólo delante del portero. Diez minutos más tarde, en pleno intercambio de golpes y con el Depor jugando con muchos espacios, Luis Fabiano lanzó una falta lejana, Aranzubía no blocaba y Escudé, muy atento, se lanzaba al suelo para meterla dentro. Aún habría más. Negredo hacía un golazo tras bajar con el pecho un balón largo y cruzar a la perfección con disparo seco y raso. Golazo con once minutos por delante… para sufrir y tratar de aguantar. Pero no aguantó. Laure marcó en otra jugada polémica que traerá cola. Ayza Gámez desautorizaba a su asistente cuando señalaba fuera de juego (roto otra vez por Alexis) y daba un gol del lateral deportivista. Lo nunca visto en años, aunque el gol fuese legal. Un ratito antes habían perdonado una roja directa por agresión de Lassad al propio Alexis. El quimérico objetivo de la Champions se alejará un poco más a poco que se cumpla la lógica en el resto de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario