Clickxti

domingo, 16 de enero de 2011

La hermandad del perdón

Buenas tardes señor@s,
hoy lo reconozco, he estado dándole vueltas a lo que iba a poner aquí.
Como podeis intuir, mi colaboración va a ser semanal, más que nada por cuestiones de trabajo y familiares. Pero si tengo un ratito entre semana, lo mismo os sorprendo de vez en cuando con un par de perlitas.
Piensa, que te piensa... me gustó el Sevilla que pudimos ver ayer por el canal del 6 raro, con comentaristas que no hacen más que machacar al equipo de mis amores en ciertas ocasiones, pero eso es harina de otro costal, vamos al grano.
Digo, me gustó el Sevilla, la actitud. Eso de ver que tu equipo sale desde el minuto 1 corriendo, luchando y presionando me gustó. Por lo menos nos duró unos 10-20 minutos. Después, ya con más cabeza la cosa se relajó un poco, pero muy bien. Hacía tiempo que no veía así a mi Sevilla.
Como siempre, mucho llegar y poco mojar. Ocasiones tuvimos de todos los colores... que si LuisFa de cabeza, Kanouté, Navas centrando... en fin, tenemos poca suerte y además teníamos delante uno de los, para mí, mejores porteros de África, Kameni. Joer, que capacidad de reacción en la jugada esa en la que remata LuisFa en semifallo, que mano!
Hasta que llegó el minuto 41... Como bien dice el maestro Alvarado, somos unos pardillos. Tanto en la jugada de este gol como el fallo clamoroso del segundo gol.
Pero me dolió más el segundo que el primero, no sé por qué. Otro gol de patio de colegio, otro fallo, otra vez dejando que el equipo contrario llegue dos (DOS!!!) veces y nos moje la oreja otras tantas. Si es como os digo en el título del post. Somos la Hermandad del perdón.
Sangrante como poco el segundo gol. Yo no se como lo vísteis vosotros, pero yo, sevillista de a pie, yo... no sabía donde me iba a meter el orgullo sevillista.
Vaya fallo de la defensa. Que defensa tenemos madre mía de mi alma! Entre Alexis, Dabo, Navarro, Escudé y compañía llevamos la friolera de, atención: 31 goles encajados.
Esto no se puede permitir señores directivos del Sevilla FC. Hay que poner una solución. No podemos aspirar a llegar siquiera a Europa con estos números.
Os decía a algunos en la sede de la peña, que estando las cosas como están, yo firmaba un sexto puesto. Este año, bajo mi humilde punto de vista, creo que nuestra meta es la permanencia y como mucho llegar a puesto UEFA League. Es doloroso, pero es así.
Y seguimos adoleciendo de esa falta de empuje en el centro del campo. No podemos utilizar a Kanouté para que suba/baje de forma constante (Romaric donde estás? Solo en Copa?) durante todo el partido al centro a recoger balones que no debería, más que nada porque es hacerle sufrir de manera innecesaria y cargar al equipo con un lastre que no debería tener.
Necesitamos un cerebro en el centro del campo y quedan dos semanas para los fichajes de invierno señores directivos del Sevilla FC. A ver si vamos espabilando!
Por otra parte, dejando de lado mi parte más crítica, que no todo es malo, y por ello he empezado el post como lo he empezado, me gustaron mucho Zokora y de nuevo Negredo.
El primero porque se hartó de correr durante todo el partido hasta que lo cambiaron. Sí, se que cometía fallos en los pases, pero también se nota que es un pelotero de cuidado. Recuperaba balones, se ofrecía a jugar y cuando hacía falta tiraba hacia arriba.
El segundo (Negredo), parece que leyó el post que escribí anteriormente y está mejorando. Agrada a la afición, lucha, y mete golazos como el de ayer. No sé a ciencia cierta si fue mano o no, esas cosas las dejo para discutirlas en la peña.
Mencionar como no, la presencia de Sergio Sánchez en el banquillo. Enhorabuena chaval! Toda lucha en la vida tiene su recompensa y me alegra que estés ya disponible para luchar por este que es tu equipo, el equipo de Nervión.
Minuto 93 (que casualidad, como en el último post), fin del partido. Fin del post.
Os pongo el video resumen del partido (fuente:latidosdenervion)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya tela con manzano, la culpa de esto la tienen los que le chillaban a jiménez, ahora nadie discute a este entrenador y tiene unos numeros de mierda, con jiménez nunca bajamos de la 5 plaza, donde estan los que decian jimenez vete ya se han cargado todo. capitulo aparte tiene alexis navarro y caceres son unos petardos gordos ke asco. El miercoles estaré en nervión partiendome el alma por mi Sevilla.

Caparros ya

Eduardo Chicano dijo...

Anónimo, te doy toda la razón. Manzano presenta los mismos números que Jiménez o Alvarez. Pero piensa una cosa, no será ya un tema más de plantilla que de entrenador?

Anónimo dijo...

necesitamos un organizador del juego yaa!!
con el pontencial que tiene este sevilla arriba que llevabamos varias partidos remontando los resutados y el desastre que tenemos desde el centro del campo hacia atras ¿por que no han fichado algo ya? todos los dias me levanto con la ilusion de enceder el ordenador y encontrarme algun fichaje pero nada sigue mi desilucion.
Bueno a otra cosa, me gusta mucho tus comentarios, espero que saques tiempo y escribas entre semana me gusta mucho vuestro blogs seguid asi un saludo

Eduardo Chicano dijo...

Gracias! Intentaremos hacer alguna cosilla entre semana. ;-)

adelgazar