Clickxti

martes, 29 de noviembre de 2011

El sevillista feliz y el sevillista enfadado


Hay dos posiciones distintas entre la afición sevillista. Está el sevillista feliz, que ve a su equipo más o menos bien colocado, a seis puntos del Valencia, invicto a domicilio y equipo menos goleado fuera del Pizjuán, con sólo dos tantos en contra. Y luego está el sevillista enfadado. Porque ve que su equipo hace un fútbol triste, sin chispa, medroso, defensivo, porque le ve pinchar en casa ante conjuntos de la zona baja, como el Racing y el Granada, porque le ve sucumbir en Nervión ante el Athletic, porque le ve marcar y darle la pelota al rival, metiendo el culo atrás y que sea lo que Dios quiera, porque Getafe, Osasuna y Rayo llevan más goles a favor...

 Me mojo y doy mi opinión. Creo que jugando así, el Sevilla no conseguirá su objetivo, que no es otro que clasificarse para la Champions League. La plantilla se ha ido devaluando en los últimos años y ha ido perdiendo calidad. Aún así, este equipo puede pelear en la zona alta, pero no siempre se ganan partidos jugando como en el segundo tiempo de Zaragoza.Si jugara así toda la temporada y terminara tercero, habría que aplaudir a Marcelino, Monchi y Del Nido, pero me da que eso es muy complicado jugando de esta forma.

 Además, hay jugadores en una alarmante baja forma. Navas, Perotti, Rakitic, Armenteros o Trochowski no están ofreciendo ni la mitad del nivel esperado. Y en cuanto a la parte técnica, no creo que nadie olvide lo que dijo Marcelino sobre que aspiraba a jugar como el Sevilla de Juande Ramos. Pues el fútbol de este Sevilla se parece a aquel como un huevo a una castaña. No entiendo por qué Marcelino insiste en entregar la pelota al rival, porque en algunos momentos el Sevilla ha demostrado que sabe jugar al fútbol. Si fue capaz de llevar la iniciativa, atacar, empujar y desbordar en la primera media hora en la Romareda, ¿por qué tiene que cambiar de idea cuando consigue un gol? No siempre ganará como allí metiendose en su area. Salió bien la apuesta, pero no tiene pinta de que se vaya a repetir mucho.

No hay comentarios:

adelgazar