Clickxti

lunes, 28 de noviembre de 2011

Del Nido abierto a fichar hasta tres jugadores, pero...


El Sevilla va a fichar un delantero, seguro, pero cada día que pasa parece más claro que habrá más de un fichaje. Y el presidente está dispuesto a permitir que el club haga un esfuerzo, pero puntualiza que, bajo su punto de vista, hay mediocentros y centrales suficientes.
José María del Nido ha asegurado en una entrevista concedida al blog almassevillistas que, además del delantero, aceptaría fichar a dos futbolistas más. "En el caso que Marcelino nos requiriera la necesidad de incorporar un mediocentro y un central en el mercado de invierno, el Sevilla haría el esfuerzo para complacer al técnico, siempre y cuando la dirección deportiva lo entienda igual", declaró.
Por un lado, anuncia que si se lo piden, intentaría fichar un delantero, un mediocentro y un central, pero por otro deja caer que sólo hace falta un punta. "Sin saber todavía las prestaciones que puede dar Tiberio Guarente, que ya tiene el alta médica para competir, y estando el chaval Salva, que causó una magnífica impresión en pretemporada y en la que dio muestras de su nivel futbolístico, hablar ahora de incorporar un centrocampista significaría cerrarle el puesto a dos jugadores que deberían tener minutos caso de necesitarlos. Además, recordemos que el titular indiscutible es Medel. ¿Qué hacemos, nos gastamos un dinero en fichar a un suplente de Medel teniendo aquí a Guarente y a Salva? Y sobre el central, teniendo hasta cinco centrales en el equipo, es hablar por hablar", subrayó.
Por otra parte, Del Nido ha reconocido que está contrariado por el bajo rendimiento que está ofreciendo el equipo. "Creíamos que a estas alturas el equipo ya habría asimilado el sistema y los conceptos futbolísticos de Marcelino y que se estaría viendo buen juego. Sin embargo, está ocurriendo todo lo contrario. Negarlo es negar la evidencia. En estas últimas tres jornadas el equipo ha ido a peor como así lo ha reconocido el propio técnico. Con todo, yo sigo confiando en la capacidad de trabajo, en los conocimientos futbolísticos de Marcelino y en la calidad de esta plantilla, que son quienes nos llevarán a conseguir los difíciles objetivos que nos hemos marcado", comentó el presidente.
Caso minutas: "Me encuentro bien. Con la preocupación lógica de quién se encuentra a la espera de una resolución judicial que puede condicionar mi vida personal, pero con la tranquilidad de que después de 15 meses de juicio, yo estoy convencido que todo va a salir bien. Lo que sí es cierto es que a mí nadie me quita el haber pasado un auténtico calvario que no se lo deseo ni al mayor de mis enemigos. Afortunadamente soy un hombre fuerte pero aún así, he tenido situaciones que me han supuesto una merma física y he estado sometido a situaciones de estrés a las que no estaba acostumbrado. Pero bueno, eso se queda para mí y mi familia".
Alternativas a la presidencia y aspirantes: "Mire, si hay alguna facultad por la que destaque es por mi fuerte personalidad, y le aseguro que ni el mayor de los aspirantes a la presidencia del Sevilla FC se ha sentido con fuerzas para desbancarme y pensar que yo estaba tan débil como para ceder en mi empeño de seguir en este puesto que me gane a pulso cuando llegue y que me he ganado con mi trabajo para el futuro. Si hay alguien que piensa que puede mejorar la gestión de estos últimos años, adelante, que salte al ruedo"

No hay comentarios:

adelgazar