Clickxti

lunes, 25 de abril de 2011


El Sevilla fue mejor en el primer tiempo, pero en el segundo el Villarreal se comió al Sevilla y los de Manzano terminaron perdiendo tiempo y pidiendo la hora. El intercambio de golpes lo ganó el conjunto nervionense gracias a su gran pegada, con goles de Rakitic, Negredo y Romaric. Los tres puntos son vitales, sobre todo tras las victorias de Athletic y Atlético y la derrota del Espanyol.

La clave del partido: Los primeros 20 minutos que hizo el Sevilla, sobre los que cimentó la sufrida victoria.
El Sevilla salió como un cañón y sorprendió a un Villarreal que dejó en el banquillo a Capdevila, Cani, Rossi y Borja Valero. Un golazo de falta de Rakitic y otro golazo de Negredo de vaselina encarrilaron la victoria en el primer cuarto de hora. Parecía que el Sevilla iba a pasearse, pero progresivamente fue perdiendo terreno y fue despertando el Villarreal, que tuvo una gran ocasión en el descuento del primer tiempo en un tiro de Marco Ruben que sacó Fazio bajo palos.

En el segundo tiempo, el conjunto nervionense salió dormido y los amarillos se hicieron con el control del balón, metiendo al Sevilla en su campo. Se mascaba el gol cuando Javi Varas voló para sacar un tiro espectacular de Wakaso, pero luego no pudo hacer nada cuando Marchena marcó de tiro cruzado acortando distancias. Se ponía feo el partido y la grada pitaba a Romaric, que salió por Rodri que estuvo horroroso, pero el marfileño tornaba los pitos en aplausos cuatro minutos más tarde culminando un contragolpe con el 3-1. No cambió ese gol el color del partido, que seguía siendo amarillo. No se podía sacudir el Sevilla el dominio del equipo de Garrido, que se volvía a meter en el partido a falta de un cuarto de hora con un golazo de Rossi, con el pie izquierdo. El segundo periodo estaba siendo un baño porque el mediocampo castellonense se comió al nervionense. Entraba el italiano como quería en el area sevillista y mandó el balón al palo en el 78. En estas, en el 84, Marchena se iba a la calle por doble amarilla. Consiguió el Sevilla, aunque fuera perdiendo tiempo, que no se jugara mucho desde ese momento, especialmente en los cinco minutos de prolongación donde los protagonistas fueron los recogepelotas que lanzaron balones al campo mientras se estaba jugando para que se perdiera tiempo. Pidiendo la hora, pero se ganó.

Los mejores: Gran partido de Javi Varas, que salvó los muebles y enorme trabajo de Rakitic, Negredo y Perotti.

El peor: Rodri, desaparecido y desacertadísimo

El detalle: Marchena hizo de todo: recibió una placa de manos de Del Nido por sus títulos tras salir de la cantera sevillista, marcó un gol y fue expulsado. Volvió a jugar Koné casi un año después.

El debate: El Sevilla saca ya cuatro puntos al Espanyol. ¿Ves segura la plaza de Europa League?

No hay comentarios:

adelgazar