Clickxti

lunes, 18 de abril de 2011

ALVAREZ VS TEJADA

Veo una diferencia MUY GRANDE entre Alvarez y Tejada.


Alvarez NUNCA antes había sido primer entrenador, repito, NUNCA. había sido segundo varios años y realmente venía de hacer Secretaría Técnica y seguir jugadores por Alemania, Holanda, etc. Es un perfil de hombre sereno, que entiende al jugador e intenta generar buen ambiente o al menos tranquilo y calmado proque sabe como piensa un futbolista... eso si lo hacía bien (sobre todo lo de la secretría técnica), pero ser el MÁXIMO RESPONSABLE de la plantilla no, ahí fracasó, porque no tiene ese perfil de director ni de líder de grupo.

Tejada es distinto, lleva MUCHOS AÑOS en la cantera del Sevilla FC. Todos con éxitos, hizo lo que nadie antes había hecho que era GANAR DOS COPAS DEL REY consecutivas de juveniles, ¿con dos buenos equipos? claro que si, pero hay que ganarlas, ante las canteras del Barça, el Madrid, el Athletic, etc... ahora, con el Sevilla ATL está haciendo un temporadón, dos jugadores del filial en este último partido del primer equipo han participado (Luis Alberto y Rodri), otro formará parte seguro el año que viene de la primera plantilla (Bernardo), otro cedido en primera (Luna) con muchas opciones de volver a la primera plantilla, y otros muchos que nos suenan y queremos ver en el primer equipo, Salva, Campaña, Rios, etc... y su Sevilla ATL en fases de subir a Segunda División.

A Tejada sólo lo podemos comparar con el único precendete que hubo de entrenador del filial que cogió al equipo en la historia reciente del Sevilla FC, Manolo Jimenez. Y el resultado de Jimenez como entrenador del Sevilal FC fue EXITOSO, asi que no estaría mal repetir la operación.

La única diferencia es que Jimenez estuvo mas años en el filial, no refuerdo si 5 o 6. En absoluto creo que Tejada vaya ser entrenador del Sevilla FC la temporada que viene, porque creo que quieren hacer que se curta en la casa lo mismo que Jimenez, a poder ser a "la sombra" de un entrenador como Caparros o Bielsa que lleve a cabo un proyecto "largo" y despues que sea su turno, que "continúe" con el legado.

Y a mi me parece correcto, un acierto. Ysi se lo dan ahora, pues también, porque ha demostrado COMO PRIMER ENTRENADOR que tiene validez.

No hay comentarios:

adelgazar