Clickxti

martes, 30 de noviembre de 2010

Monchi ¿A favor o en contra?

Si uno se da una vuelta por los principales foros sevillistas, se encuentra ahora con una amplia crítica a Monchi. Su trabajo, ahora puesto en tela de juicio, fue antes alabado. Analizamos, uno a uno, los fichajes del director deportivo sevillista.
Después de muchos años defendiendo la portería del Sevilla, Monchi colgó los guantes y pasó a ser delegado de campo del Sevilla. Poco después, cambiaría el césped por los despachos y se introduciría en el apasionante mundo de los fichajes y los representantes.
El gaditano tiene una tremenda parte de culpa en el crecimiento del club, llegando a alcanzar la gloria a nivel europeo en un cortísimo lapso de tiempo. Sin embargo, su figura no pasa por un buen momento. Los fichajes no funcionan e incluso ha llegado a enfrentarse con un aficionado. ¿Es tan malo su trabajo? Echemos un vistazo a su labor, fichaje a fichaje.
2000/01: Es su primera temporada al frente de la dirección deportiva. El equipo, en Segunda División, se proclama campeón y asciende a primera. Llegaron:
-Notario: BIEN. Cumplió con creces en las temporadas que pasó en el Sevilla. Dio el nivel suficiente en Primera.
-David: SOBRESALIENTE. Uno de los mejores laterales zurdos que han vestido la elástica del Sevilla en sus más de 100 años.
-Loren II: SUFICIENTE. Al nivel que requería la categoría.
-Taira: SUFICIENTE. Ídem. Le faltaba velocidad.
-Casquero: BIEN. Técnicamente más que correcto. Su disparo era temible.
-Diego Ribera: SUSPENSO. Demasiados altibajos.
-Pablo Alfaro: SOBRESALIENTE. Se convirtió en el líder de la zaga.
-Rubén Vega: SUSPENSO. Llegó en invierno para reforzar el costado zurdo. No aportó.
2001/02: Con el equipo en Primera, a Monchi le corresponde confeccionar una plantilla para que el equipo se asiente en la categoría. El Sevilla acaba noveno y no sufre durante el campeonato. Se fichó a:
-Javi Navarro: SOBRESALIENTE. Agresividad y calidad en el centro de la zaga.
-Juanmi: SUSPENSO. Le faltaba nivel para jugar en Primera.
-Luis Gil: SUSPENSO. Poco gol.
-Mario: SUSPENSO. Pasó con más pena que gloria.
-Alfonso: SUSPENSO. Escasa participación.
-Moisés: NOTABLE. Un más que dignísimo delantero para aquella época.
-Toedtli: NOTABLE. Como Moisés. Superaba sus limitaciones técnicas con garra y picardía.
-Njegus: BIEN. No era exquisito, pero sí cumplidor.
-Torrado: BIEN. Pudo ser más de lo que fue.
2002/03: El Sevilla empieza a mirar a Europa tímidamente. No es el objetivo, pero los escarceos del equipo con la zona alta invitan a pensar en volver a la UEFA. El equipo acaba en décima posición. Se contrató a:
-Redondo: BIEN. Ocupó el lateral derecho con dignidad. Fue decisivo en el crecimiento de Alves.
-Samways: SUSPENSO. No supo ganarse el sitio.
-Marcos Vales: BIEN. Su galopada en el Camp Nou y su gol ante el Betis lo valen.
-Caballero: SUSPENSO. Casi no tuvo minutos.
-Machlas: SUSPENSO. Llegó en el mercado invernal con vitola de goleador. No aportó casi nada.
-Alves: SOBRESALIENTE. Monchi descubrió al mejor lateral derecho del mundo.
2003/04: Sin alzar la voz, el Sevilla va decididamente a por Europa. Empieza a invertirse de forma notable con fichajes de cierto renombre. El equipo acaba volviendo a la UEFA tras alcanzar la sexta posición. Llegan:
-Esteban: BIEN. Supo competir con Notario.
-Aitor Ocio: NOTABLE. Un central de garantías. Le costó alcanzar su nivel.
-Martí: SOBRESALIENTE. Un líder en la medular y en el vestuario.
-Darío Silva: SUFICIENTE. Más ruido que nueces. Dejó algunos goles para enmarcar.
-Hornos: SUSPENSO. Llegaba precedido de una gran fama goleadora en Uruguay. Un terrible accidente de coche puso demasiado cuesta arriba su carrera futbolística.
-Carlitos: SUFICIENTE. Uno de los protagonistas de la 'Operación Retorno' de canteranos. Defendió los colores con orgullo y consiguió algunos tantos importantes.
-Baptista: SOBRESALIENTE. Llegó como mediocentro y acabó como uno de los máximos goleadores de la historia del Sevilla. Fue vendido por un dineral.
-Antonio López: SUFICIENTE. Le faltaba velocidad, pero tenía calidad. Suplió a Reyes con dignidad.
-Magallanes: SUSPENSO. Un fichaje inexplicable.
2004/05: Último año de Caparrós. El club parte con el objetivo de mantenerse en competición europea y lo consigue, alcanzando el sexto puesto. Se fichó a:
-Fernando Sales: SUSPENSO. Se consideraba una apuesta segura, pero salió mal. Pasó con más pena que gloria.
-Renato: NOTABLE. Otro de los grandes aciertos de Monchi. Ya por aquel entonces internacional, llegó sin hacer ruido. Aún permanece en la plantilla.
-Jesuli: SUSPENSO. Otro de los protagonistas de la 'Operación Retorno'. Lastrado por las lesiones, no volvió a dar el nivel que alcanzó en el Celta.
-Jordi López: BIEN. Bueno, bonito y barato. Acorde a la política de fichajes de la época.
-Makukula: SUSPENSO. Tras una grave lesión de rodilla, el Sevilla confió en su recuperación. Recayó y nunca volvió a ser el delantero que impresionó en Valladolid.
-Aranda: SUSPENSO. No tenía nivel para aquel Sevilla.
-Adriano: SOBRESALIENTE. Llega en diciembre y se convierte en uno de los pilares del equipo. Sería traspasado al FC Barcelona por 14 millones de euros.
Hasta aquí los primeros cinco años de Monchi en los que nos encontramos con:
-7 Sobresalientes (David, Pablo Alfaro, Javi Navarro, Alves, Martí, Baptista y Adriano)
-4 Notables (Moisés, Toedtli, Aitor Ocio y Renato)
-8 Bien (Notario, Casquero, Njegus, Torrado, Redondo, Marcos Vales, Esteban y Jordi).
-5 Suficientes (Loren II, Taira, Darío Silva, Carlitos y Antonio López)
-15 Insuficientes (Diego Ribera, Rubén Vega, Juanmi, Luis Gil, Mario, Alfonso, Samways, Caballero, Machlas, Hornos, Magallanes, Sales, Jesuli, Makukula y Aranda).
El número de jugadores que no terminaron dando lo que se esperaba de ellos es alto, pero salvo en casos como los de Jesuli o Makukula, las inversiones fueron muy reducidas, por lo que el error y el coste económico que acarreaban sus contrataciones era mínimo.

sábado, 27 de noviembre de 2010

DE VERGUENZA.....

Despues de ver el partido se me han quitado las ganas de todo esto no debe continuar asi es de verguenza, ahora que dira del Nido, lo que tiene que hacer es traer REFUERZOS YA!!!! no los miserables fichajes que lleva haciendo en los ultimos años los pocos buenos que habian se han ido y lo que ha venido no sirven ni para jugar a las estampitas.
Me voy a beber un vasito de agua para el sofoco ir dejando vuestro comentarios de lo que os ha parecido hoy nuestro equipo
buenas noches .....  Por decir algo

A subir el animo

Bueno, depues de ver a nuestro equipo en los dos ultimos partidos contra el mallorca y granada esperemos que mañana de la talla y saque el partido adelante sin complicacionesy nos suba el animo.

He leido unas declaraciones de Dragutinovic que han dado en el clavo creo que todavía nos falta mucho para estar a un buen nivel. Al equipo le falta algo, pero no sé lo que es", apunta el serbio.

 Drago cree que "hay un bajón de ambición en el equipo. No sé por qué, ni a qué se debe. Quizás sea falta de confianza, quizás falta tiempo para que los nuevos se adapten, pero falta algo. Muchas veces no entiendo por qué el equipo no sale a ganar desde el minuto uno hasta el 90, ni tampoco por qué el equipo se viene abajo cuando se encuentra con un obstáculo a las primeras de cambio".
Buscando soluciones, el serbio es de los que piensa que debería buscarse "algo del espíritu que tuvo el equipo en los últimos años", aunque quizás esto esté motivado porque "los nuevos jugadores que hayan llegado al club no sean conscientes de la grandeza de este Sevilla", argumenta Drago.

Comparto su pensamiento al 100% ahora se ha levantado un rumor que el sevilla va detras de Granero centrocampista madridista, que podría ser el nuevo encargado de llevar la manija en el Sevilla.
De momento, el jugador no cuenta para Mourinho, que apenas le ha dado minutos en lo que llevamos de temporada.

Si esto fuera cierto no me disgusta esta opcion lo que si hay que tener claro es que algo hay que traer para  cambiar la imagen de nuestro sevilla.

jueves, 25 de noviembre de 2010

ASI ME GUSTA

El técnico jienense ha estado charlando más de media hora con los jugadores. Durante el trabajo en la ciudad deportiva, se ha mostrado especialmente enérgico. "¡A ver cuándo perdeis el miedo!", ha llegado a decirles.

Gregorio Manzano se ha puesto serio con los jugadores. El entrenador sevillista no está contento con la imagen del equipo en los últimos encuentros y lo ha hecho patente en la sesión de este jueves, en la que se ha dirigido de forma especialmente contundente a los jugadores.

"Tenéis 20 años y tenéis que correr" o "el balón hay que sacarlo con más velocidad" han sido algunas de las expresiones utilizadas por Manzano, que estuvo departiendo con los futbolistas durante algo más de media hora.






SIN PALABRAS

Aqui os dejo este enlace del video que se ha emitido antes del partido de homenaje a la zurda de diamantes espero que os guste dejar comentarios gracias.

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=19231&webSFC=e9de20b04e3f136a7c42b94d46780a7e

miércoles, 24 de noviembre de 2010

III TROFEO ANTONIO PUERTA

Esta noche viviremos en el Ramón Sánchez-Pizjuán otro de esos momentos para guardar en la memoria, por tratarse del III Trofeo Antonio Puerta.

El Granada, equipo recién ascendido a la división de plata del fútbol español será el rival a batir para conseguir otra vez el preciado torneo.

Además de eso esta noche tiene un aliciente más y es que hasta 9 canteranos han entrado en la convocatoria que Manzano ha dado para este partido,

La convocatoria la componen los siguientes hombres: Palop, Javi Varas, Dani Jiménez, Alexis, Deivid, Bernardo, Fernando Navarro, Cáceres, Konko, Dabo, Luna, Moisés, Jairo Caballero, Zokora, Romaric, Renato, Cigarini, Campaña, José Carlos, Salva, Rodri, Luis Alberto, Negredo y Kanouté.

No quiero acordarme de Antonio Puerta con dolor, quiero verlo como sigue en mi memoria. Ver como mete el gol que nos cambió la vida repetido una y otra vez, quiero ver como se lleva en dedo a la boca en la celebración de un gol, quiero seguir viéndolo pasear cerca de mi casa, quiero verle con la sonrisa en la boca, quiero verlo entrenando, quiero verlo jugando en la Ciudad Deportiva, jugando en el Sánchez- Pizjuán, jugando en los campos de España y de Europa, y quiero que la alegría que el desbordaba en vida, nos llene el corazón a todos los que le recordamos una y otra vez.

Antonio,tu te habrás ido a jugar en otra liga de más alto nivel, nos verás desde el tercer anillo y notarás que tu recuerdo sigue vivo, porque vivo estas en nuestros corazones y en nuestra memoria, y por más años que pasen siempre permanecerá tu recuerdo donde haya un sevillista.

A pesar del frío, y de la posibilidad de lluvia, esta noche debemos acudir a la Bombonera a homenajear al que siempre será el número 16 de nuestro equipo.

Contigo siempre, Antonio Puerta.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tres semana sin O Fabuloso

Luis Fabiano será baja por un periodo estimado entre dos y tres semanas, al sufrir una rotura muscular en la pierna derecha.

Según informa el propio club, el futbolista concluyó con molestias el partido disputado este domingo frente al mallorca , en el que salió en la segunda parte.

De hecho, el punta padece una rotura miofascial en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, según revela la resonancia magnética a la que ha sido sometido este lunes.

El parte médico dado a conocer por la entidad rojiblanca informa, igualmente, que el ariete podría estar inactivo durante el periodo reseñado, "en función de la evolución" que experimente.

Por ello, el Sevilla no podrá contar con uno de sus jugadores más determinante para los partidos ante el Getafe y el Villarreal, en Liga, además del que medirá a los de Gregorio Manzano en París contra el PSG, correspondiente a la 'Europa League'. 

Paralelamente, Federico Fazio no completó el entrenamiento de este lunes, al no tener buenas sensaciones en el gesto de frenada en el músculo tibial izquierdo, en el que sufre molestias vinculadas a su recuperación de la lesión de tobillo. Está previsto que el argentino continúe este martes con el trabajo de campo y fisioterapia.

Por último, Acosta se retiró de la sesión al final de la misma, tras acusar un dolor en la cadera después de haber sufrido una contusión debido a un golpe con un compañero en un entrenamiento.

domingo, 21 de noviembre de 2010

La cruda realidad

Malísimo encuentro del Sevilla, que salió a jugarle al Mallorca sin centro del campo. Sin rumbo, Manzano tuvo que parchear el equipo en el descanso, pero no le dio resultado.
La clave del partido: El agujero en el mediocampo. La pareja Renato - Cigarini ni se enteró de la película. Blanditos, muy blanditos, tácticamente desaparecidos y lentos en la construcción.  Los cambios en la segunda mitad le dieron otro aire al equipo.
El mejor: Luis Fabiano. Le dio al equipo la pegada que le faltaba.
El peor: Cigarini. No está para jugar en este equipo. Tácticamente es un desastre. Nunca está en el sitio que debe, ni en defensa, ni en ataque donde se esconde demasiado.
La pregunta: ¿Se equivocó Manzano en el planteamiento? ¿Tiene sitio Cigarini en este equipo? ¿Retrasarías definitivamente a Kanouté en el centro del campo? ¡Regístrate y opina!
Ficha técnica
Sevilla FC: Palop; Dabo, Alexis, Escudé, Luna (Romaric); Alfaro (Konko 46'), Cigarini (Luis Fabiano 46'), Renato, Perotti; Negredo y Kanouté.
RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis (Rubén 58'), Ayoze; Pereira (Nsue 66´), Martí, Joao Víctor, De Guzmán, Chori Castro (Kevin 89'); Webó.
Goles: 0-1 Pereira (36'); 1-1 Luis Fabiano (87'); 1-2 Webó (89')

Sevilla fc & Rcd Mallorca



Hoy jugamos a las 19.00 en Casa frente al RCD Mallorca, partido ante un rival que la temporada pasada estuvo a punto de quitarnos el tercer puesto en la última jornada.
Tras el empate ayer de Nuestros rivales directos Villareal y Valencia, una victoria en el partido de mañana nos dejaria a tan solo 1 punto del 3º que es el Villarial con 24 puntos y pasaríamos a ser 4º con  23 puntos,dos puntos más que el Valencia que tiene ahora 21 puntos.
Partido donde volveremos a ver a Pep Martí y será recibido como se merece y donde Gregorio Manzano se reencontrará con su ex-Equipo.
Las novedades en la convocatoria son la vuelta de San Palop, la convocatoria de Luna y el Hombre Gol del Grupo IV de 2ºb Rodri y la baja de Capel que estaba jugando muy bien los últimos encuentros.
La lista de 19 está compuesta por: Palop, M. Cáceres, Romaric, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Konko, Luna y Rodri.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Manzano es optimista ante el Málaga

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha señalado que su equipo se puede considerar "favorito", pero "con el hándicap de tener la vuelta fuera", en la eliminatoria de los octavos de final de Copa del Rey que le enfrentará al Málaga.

De hecho, el jiennense cree que se trata de una eliminatoria "comprometida, no exenta de dificultad", aunque no oculta que el Sevilla parte, en principio, con cierta ventaja teórica.

"Podríamos decir que somos favoritos, si es que se puede decir eso en alguna eliminatoria, y con el hándicap de que el partido de vuelta es en Málaga. Pero dentro de las dificultades que podrían haber entrañado otros rivales, estoy contento", admitió el técnico.

De todos modos, Manzano sabe que entre ambos equipos "hay una gran rivalidad deportiva" e igualmente, consideró que el sorteo había dejado contentos al equipo malacitano, que "siempre esperaría un equipo grande y fuerte".

Y para ellos el Sevilla es un equipo grande, por lo tanto habrá que luchar y pelear, porque el camino lo queremos llevar a la final", indicó Manzano a los medios del club.

Así, para Manzano todo dependerá "de la situación que tenga el Málaga" en Liga, en el momento en se encare estos octavos de final de la Copa.

martes, 16 de noviembre de 2010

Alfaro: "Mi objetivo es afianzarme y sentirme importante dentro de este grupo"

Alejandro Alfaro está siendo una de las más agradables sorpresas en el inicio de esta temporada por su implicación, sus goles en las tres competiciones que disputa el Sevilla FC y por la madurez que está demostrando tras su estancia en Tenerife. El palmerino reconoció, en el programa La Bombonera de SFC TV, lo bien que le ha venido marcharse para volver con nuevos bríos. "En mi caso, marcharme me ha ayudado a mejorar. Al verme triunfar fuera se han acordado de mí. Yo salí para buscar fuera lo que no tenía aquí, minutos y confianza. A mí, personalmente, me ha servido mucho, he crecido como jugador y como persona, he cogido además mucha experiencia, cosas que no tenía al marcharme de Sevilla. Sé que era un riesgo estar dando tumbos por otros equipos, pero quien no se arriesga no gana. Preferí bajar un escalón para progresar futbolísticamente y, desde luego, no me arrepiento de nada".



Ahora con Gregorio Manzano está teniendo minutos y está marcando goles, llevando dos por competición, lo que demuestra el gran momento del jugador: "Es lo que toca ahora. Aprovechar al máximo las oportunidades que nos da el técnico. El equipo está bien, Manzano está rotando en las tres competiciones y, además, nos está dando importancia y minutos a todos". Alfaro juega por la banda, aunque tiende a irse hacía el centro o jugar entre líneas: "Yo trabajo para lograr lo máximo. Lo importante es el fondo de armario de esta plantilla. El técnico, desde que llegó, nos dijo que todos partíamos de cero, que todos somos iguales, y por eso todos nos sentimos importantes y valorados". Puede que al canterano se le exija más: "Efectivamente, al jugador de la cantera se le exige más que al de fuera, se le mira más con lupa. Digamos que tenemos menos margen de error. Por eso, mi objetivo es afianzarme y sentirme importante dentro de este grupo".

El técnico de Bailén seguro que ha sido también importante en la recuperación de esa confianza: "Sí, el entrenador lo dijo desde el principio, que iba a contar con todos. Estábamos en una dinámica negativa de la que era complicado salir. Nos mirábamos y nos decía que éramos los mismos que habíamos logrado un título pocos meses antes. Ni éramos tan buenos antes ni tan manos después. Nos dio muchas confianza".



Alfaro, por otra parte, está ilusionado por la etapa que está viviendo en el actual Sevilla: "Es ilusionante estar aquí en esta época dorada del Club. Con títulos, con este vestuario y esta afición. Es una gozada y un privilegio para mí. Ojalá pueda seguir disfrutando esta año y ganar un nuevo título".

lunes, 15 de noviembre de 2010

Los numeros de Manzano

Desde que llegó Manzano, el equipo ha ha tenido una mejoría clara en la mayoría de los aspectos, pero sobretodo en resultados. Estos resultados tenían un único pero hasta el día de ayer, que era el de los partidos de liga fuera de casa.

Una vez mejorado en esto, me he entretenido en ver los números del equipo en Liga desde que llegó Manzano, ya que en Europa League y Copa son inmejorables ya que cuenta todos los partidos por victorias.

La sorpresa es que haciendo estos números, el Sevilla ya sería tercero, o lo que es lo mismo, el primero del resto del mundo. El SuperVillarreal, o las alternativas claras al título como eran Valencia y At. Madrid están por debajo nuestra y alguno muy lejos.
 
 
Evidentemente son sólo 6 partidos, y para extrapolar a toda una liga es algo pronto, pero si va marcando tendencias, y da confianza ya que lo que se está haciendo va por el buen camino.

Si además de esto, tenemos en cuenta la cantidad de cosas que sabemos todos que son muy muy mejorables, como la  fortaleza defensiva, los medios centros fuera de casa, la vuelta mental de Luis Fabiano o las recuperaciones de Navas y Palop, sólo podemos ver el futuro con optimismo.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Mucho sufrimiento y mal arbitraje

Bueno... finalmente hemos conseguido una victoria fuera de casa, con mucho trabajo y esfuerzo pero luchando hasta el último minuto con un jugador menos, y todo, gracias a este fabuloso árbitro, que no es otro que Muñiz Fernández.
Este individuo, por llamarlo de alguna manera, se la ha ingeniado para cargarse el partido expulsando a Fernando Navarro, ya que creo que no se lo merecía, ha sido demasiado castigo ; otra de sus grandes hazañas, ha sido comerse un penalti muy muy claro a Alejandro Alfaro.
Desde mi punto de vista, creo que otro de sus fallos ha sido sacar dos tarjetas amarillas a Alexi y no expulsar al jugador, espero que este error no nos acarree consecuencias en una futura e hipotètica protesta del Zaragoza . Lo mencionado anteriormente, es una apreciación mía, por lo que esperemos no se lleve acabo
Gracias a Alvaro Negredo, que ha sido de nuevo, nuestro salvador, está siendo un buen revulsivo y lo está aprovechando muy bien, ojalá siga con esta racha, lo necesitamos.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Zaragoza & Sevilla F.C.

Mañana jugamos en Zaragoza equipo que actualmente esta penúltimo con solo 7 puntos de los 30 disputados solo ha conseguido 5 en casa.

No lleva una buena temporada ademas de haber sido eliminado el pasado jueves de la copa por el Betis.

En cambio el Sevilla fc ya esta clasificado para octavos de la copa, esta a tan solo a 6 puntos del Villareal 3º clasificado y a 1 solo punto del Español 4º clasificado que juega mañana en casa contra el racing a las misma hora que nosotros.

Deberíamos aprovechar la situación actual del Zaragoza y continuar con la racha positiva  y seguirla fuera de casa.

Gregorio Manzano no se ha querido arriesgar y se ha dejado atrás a Palop y Romaric aquejado de una lumbalgia

José Carlos es la novedad en la lista de convocados y Konko  que ya ha cumplido con el partido de sanción

Los 19 convocados son: Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanoute, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Konko, Jose Carlos y Dani Jiménez.

El partido se disputa mañana a las 17:00 horas y sera retransmitido en directo por GOLTV y PPV

viernes, 12 de noviembre de 2010

Guarente dice adios a la temporada

Tiberio Guarente, tras ser intervenido quirúrgicamente ayer en su rodilla derecha en Vitoria por el doctor Mikel Sánchez, dice adiós a la temporada, dado que el periodo estimado para que vuelva a ejercitarse con la plantilla es de unos seis meses. Así rezaba en la nota difundida por el Sevilla F. C. y en la que se especificaba que el afamado médico de la clínica La Esperanza había «procedido a reparar una lesión cartilaginosa en la parte posterior del cóndilo externo de la rodilla derecha, con afectación del cartílago tibial de la parte externa. También se le ha extraído un pequeño fragmento de hueso que se le había desprendido dentro de la rodilla».
El citado comunicado reconoce que «dadas las características de la lesión, la primera parte de la rehabilitación se prevé muy lenta», por lo que en, ningún caso, se especula con la posibilidad de poder recortar ese plazo de medio año, que le deja sin margen para poder disputar algún partido en los seis meses y medio que restan de temporada. Por otra parte, sí son positivas las noticias en torno a Palop, quien ultima su puesta a punto para poder reaparecer en Zaragoza si Manzano lo considera oportuno. Ayer hizo portería con buenas sensaciones y se confía en que pueda entrar en la convocatoria de mañana.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Manzano mejor que Alvarez

Tras el partido de Copa de esta noche que no merece mayor mención que la del debut o participación de varios jugadores del Sevilla Atlético que están llamados a comandar el Sevilla del próximo lustro, ya se pueden establecer las primeras comparaciones en cuanto a números entre Gregorio Manzano y el anterior entrenador Antonio Álvarez.

Ambos entrenadores han participado en 5 partidos de liga. Mientras Álvarez consiguió 8 puntos Manzano ha conseguido 9. Hay que decir que Álvarez tuvo 3 partidos fuera de casa y 2 en casa y  Manzano al revés, pero el calendario de Manzano ha sido mucho más complicado con rivales como Barcelona, Valencia o At.Madrid. Por tanto aquí sale victorioso Manzano.

Pero además de estos partidos, cada uno ha dirigido al equipo en otros 5 partidos.

Álvarez tuvo los  de la Supercopa de España, los de la previa de la Champions frente al S.Braga y el primer partido de la Europa League frente al PSG. En total una victoria y 4 derrotas. Además esto llevó implicito la eliminación de la Champions y la perdida de la Supercopa.


Mientras, Manzano ha tenido 3 partidos de Europa League y dos de Copa del Rey. En total 5 victorias sobre 5 posibles.

En total Álvarez ha conseguido 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas, lo que traducido a puntos serían 11 puntos sobre 30 posibles.

Manzano por su parte ha obtenido 8 victorias y dos derrotas, lo que supondrían 24 puntos sobre 30 posibles.

Es verdad que los números de Manzano pueden estar inflados por los dos partidos contra el Karpaty y contra el Irún, pero también es verdad que tal y como estaba el equipo tras la derrota frente al Hércules, estaría por ver que hubiéramos ganado esos partidos.


Además, y saliendo de las matemáticas, todos los partidos de Manzano en casa han estado bastante bien en lo que a futbol se refiere, y salvo el segundo tiempo del partido de ida de la Supercopa, todos los buenos ratos de fútbol de la temporada han sido con él.

Por tanto creo que está claro que el cambio de entrenador ha sido todo un acierto. Sólo queda que  en liga y fuera de casa, empecemos a dar la talla, y eso empezará por el "tocado" Zaragoza el próximo domingo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Noche de cantera en el Sánchez Pizjuán

Los jóvenes valores tendrán hoy su oportunidad.

El equipo de Gregorio Manzano recibe (21.00 horas, SFC TV) al histórico Real Unión con todo decidido. La savia nueva tendrá su oportunidad ante la afición nervionense.

El 0-4 obtenido por el Sevilla hace un par de semanas en el Stadium Gal dejó visto para sentencia la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Real Unión. Por eso, Gregorio Manzano aprovechará hoy para dar minutos a los menos habituales, incluidos varios jugadores de los escalafones inferiores que vienen pidiendo paso.

La reglamentación permite que sobre el césped haya un máximo de cuatro futbolistas con licencia del filial, puerta que jóvenes valores como José Carlos, Rodri, Luna, Luis Alberto, Campaña o Bernardo intentarán aprovechar para mostrar sus maneras.

En el entrenamiento de ayer, a los jugadores de la cantera que habitualmente trabajan con el primer equipo, caso de Rodri, Luna y Dani Jiménez, se sumaron el centrocampista José Gómez Campaña, el mediapunta Luis Alberto, el central Bernardo y el guardameta del equipo de División de Honor juvenil Sergio Rico.

Manzano probó con Bernardo en el eje de la zaga junto a Escudé y también con el talentoso Luis Alberto en ataque junto a Negredo. Javi Varas fue el único de los once futbolistas que salieron de inicio el pasado lunes ante el Valencia que figuró en este presumible once inicial.

Con todo, la de esta noche también es una buena ocasión para que jugadores como Zokora, Cigarini, Acosta o José Carlos ganen confianza y pongan caro el puesto a otros compañeros. Justo lo que está haciendo, por ejemplo, Alfaro, otra de las bazas para el choque de esta noche.

Por su parte, el histórico Real Unión llega con la idea de hacer un buen partido en el Sánchez Pizjuán para despedirse del torneo con un buen sabor de boca. Álvaro Cervera, técnico irundarra, hará varios cambios respecto al partido de ida para que puedan disputar la eliminatoria el mayor número de jugadores posible.La expedición del Real Unión, en la que hay tres futbolistas del filial, llegará hoy mismo a la capital hispalense.

MANZANO VE AL EQUIPO GANANDO AUTOESTIMA. Gregorio Manzano, que ayer no habló en rueda de prensa por aquello de que lo había hecho horas antes, tras el partido contra el Valencia, dará hoy la lista de convocados para el duelo con el Real Unión, cita que debe ratificar la mejoría del Sevilla a todos los niveles.

El técnico sí habló en la radio del club. Por ejemplo, de cómo se encontró al plantel cuando llegó y cómo lo ve ahora. "Es una buena plantilla, de las más importantes de la Liga. El ánimo del equipo viene marcado por la eliminación de la previa de la Liga de Campeones. Su estado anímico no era el más adecuado para competir. En condiciones normales, en partidos contra el Racing o el Deportivo no es normal que el Sevilla no tuviera esa fortaleza mental para ganar esos encuentros. Este equipo tiene materia prima, variedad, calidad, cantidad", reflexiona.

Su deseo ahora es mejorar lejos del Sánchez Pizjuán: "En Liga ya hemos conseguido algo muy importante: consolidar al equipo en casa. Si sumas el 70 u 80 por ciento de los puntos en casa, te metes como mínimo en Europa. Si encima mejoramos fuera, que lo haremos.... La autoestima ya se ha elevado. Los jugadores creen en lo que estamos haciendo. A pesar del varapalo en Barcelona, que lo asumimos, el equipo respondió ya ante el Karpaty".

ELOGIOS A KANOUTÉ. El técnico también ha tenido palabras de admiración para un futbolista: Kanouté. "Los buenos juegan bien en cualquier sitio. Como él es muy bueno... el día del Athletic terminó como interior derecho. Puede jugar donde quiera. La posición depende también de la circunstancia del partido y ver también quién lo acompaña en esa posición", dice Manzano.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Entre oles y oles

Nueva victoria casera en Liga de un Sevilla FC que suma tres de tres en sus comparecencias caseras desde que Gregorio Manzano llegara al cargo. Equipos como At.Madrid, Ath.Bilbao y Valencia (hoy) pueden dar buena fe de ellos. Ahora toca dar la cara en feudos visitantes, y se me antoja que el próximo domingo en Zaragoza es una magnífica oportunidad de hacerlo.

Victoria muy importante que sirve para alcanzar al equipo ché en la tabla y colarnos de nuevo en los puestos UEFA. Los goles llegaron en la segunda mitad: Álvaro Negredo (recién ingresado en el terreno de juego) y el enrachado Alejandro Alfaro fueron los artífices de una victoria que costó bastante que llegara.

El Sevilla FC salió con mucha fuerza e intensidad en la primera parte. Durante el primer cuarto de hora, tanto Renato como Kanouté hacían jugar al equipo a la hora de construir, mientras que en la parte de atrás, salvo un despiste de Dabo que propició una buena ocasión para Mata, los zagueros Sevillistas se anticipaban a los delanteros rivales y provocaban rápidas recuperaciones de balón.

Pero hoy no era el día de Ndri Romaric, y el fútbol del Sevilla FC pasó a diluirse a partir del minuto 15, donde controlaban más el partido los de la ciudad el Turia. Pero llegó el minuto 25 y Topal hacía una entrada  frontal con la plancha a Martín Cáceres y vio la roja directa. Pese a tener el Sevilla FC un hombre más, ni Unay Émery ni Gregorio Manzano movieron ficha. El Valencia se quedó con Manuel Fernández sólo como la una en el eje del centro del campo, escoltado en bandas por Joaquín y Mata y arriba por Aduriz y Soldado. Todos trabajaban más, pero Fernández se bastaba sólo en la medular, ya que ni Renato ni Romaric tenían su día.

Tras el descanso, a los pocos minutos de juego y cuando se vislumbraba el mismo panorama, Manzano retira del campo a un desaparecido Romaric y da entrada a Negredo, que a la postre sería el que desatascara el partido. Con este cambio el Sevilla FC pasó a modificar su disposición sobre el verde. Kanouté se retrasó varios metros para juntarse a Renato en el centro del campo, mientras que Negredo se situaba en punta de ataque al lado de un desasistido Luis Fabiano. Por suerte, el delantero de Vallecas abrió el marcador tras recoger un rechace del meta valencianista a disparo de Martín Cáceres, tras una de sus innumerables cabalgadas en el día de hoy.
A partir de ahí el Sevilla FC pasó a controlar el partido, ralentizando el ritmo del mismo. Yo pienso que  se trata de un error, pues quiera Dios que no nos tengamos de acordar de la oportunidad que hemos tenido hoy para vapulear al Valencia en el gol-average particular. Alfaro, minutos más tarde, una vez había sustituído a Perotti, hacía el segundo tanto. Posteriormente Negredo sólo ante el portero y Diego Capel con un tiro al poste en el descuento, pudieron ampliar la renta en el marcador y haber sentenciado el dichoso gol-average, que esperemos que no nos haga falta mirar a final de temporada.

Ahora a intentar ganar los tres próximos encuentros. Visita al Real Zaragoza y recibimos en casa de manera consecutiva a Mallorca y Getafe, que son rivales batalladores, pero no de más entidad que los tres a los que hemos derrotado esta temporada en casa.

Ganar SI o SI

Partido de seis puntos el que jugamos en la noche de hoy en Nervión en un choque que aunque no definitivo por lo que queda todavía si puede ser muy importante en el devenir clasificatorio, de seis puntos por la posición en la que se encuentra el rival y la posibilidad de empatarles a puntos o que se nos vayan de seis.
Además como todos bien sabemos, el Valencia es uno de los que al final van a estar disputando el tercer o cuarto puesto que es el objetivo  marcado también por los nuestros, de ahí la importancia de vencer si o si al equipo che, quitarle la ventaja que nos llevan y ganarles de momento el gol average  sería un buen acicate para comenzar la escalada en la tabla clasificatoria.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Lista de convocados para mañana

Mañana lunes a las 21:30 h, el Sevilla FC se enfrentará al Valencia.  El día y la hora no puede ser peor, pero como no somos ni el  Madrid ni el Barça, pues no nos queda mas remedio que acatar el horario que las todopoderosas televisiones nos impone. Pero los dos grandes no, por Dios ellos no pueden jugar un lunes porque según Valdano, "sería desprestigiar al fútbol español" y según Valdés : "Jugar el Barcelona-Madrid en lunes es descafeinarlo. El fútbol es para el fin de semana". 

Haciendo de papafrita y  manipulando estas últimas declaraciones, según Valdés ¿podemos entender que los demás no jugamos al fútbol, porque jugamos los lunes?

Gregorio Manzano acaba de dar la convocatoria para mañana.

Las novedades son la inclusion de Palop y Acosta, no están convocados Konko por estar sancionado ni José Carlos.

Palop no está aún recuperado al 100% y a la espera de su evolución, entran en la lista tres porteros.

La lista de convocados está compuesta por: Palop, Javi Varas, Dani Jiménez, Dabo, Cáceres, Escudé, Alexis, Fernando Navarro, Zokora, Renato, Romaric, Capel, Perotti, Alfaro, Cigarini, Kanouté, Negredo, Acosta y Luis Fabiano

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Granada, rival sevillista en el III Trofeo Antonio Puerta

Ya se conoce el rival al que se enfrentará el Sevilla FC esta temporada en la tercera edición del Trofeo Antonio Puerta. Este, cumpliendo con la tradición que arrancó con este trofeo, será un equipo andaluz, el Granada CF, que milita en segunda división. El choque se disputará el próximo miércoles 24 de noviembre a las 21 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZwAlC3HinQ3nAUy2yJtKSEazIJPdffOGMN80-eebbQ2IZFmnTddjbdjOIFphJ4sUosNMLdfVPJoJ2mY_WwqrsqZSu2RT2BgmxzFCKW6vIFoScHCqWMajRo-hMb-N1kD3PuM-8AchRR3w/s320/CIMG0672.JPG

Y CUANDO SE VAYA KANOUTE, QUE?

Yo, pienso que Kanoute, es el mejor jugador de la historia del sevilla,por el hemos ganado muchas cosas y me diran,si es que juegan 11 jugadores y tambien me diran si es que sin Kanoute tambien hemos ganado partidos, pero pienso que el dia que se vaya lo vamos a echar de menos, cuando Kanoute juega,se nota una barbaridad el equipo que es mejor,por que saca balones de cabeza en los corner, ralentiza el juego cuando el equipo contrario esta achuchando mucho,da pases buenisimos, mete goles, baja a defender, todo un crack del futbol, asi que pienso que hay que pensar en reforzar al equipo con otro kanoute, pero joven,y no traer a 5 tios mas malos que un agujero negro,pero diria tambien que hay que defender mejor,por que nos meten muchos goles,tenemos un buen equipo,pero creo que kanoute cuando se vaya, nos vamos a enterar de lo que teniamos,lo mismo que cuando se fue alves,asi que haber si podriamos traer a otro poulsen y otro keita,y pienso que alfaro deberia jugar titular por la banda derecha con perotti por la izquierda,y caceres jugar todos los partidos de central

viernes, 5 de noviembre de 2010

Fotografias

Para los socios y simpatizantes de la peña Sevillista minuto cien de lucena el que quiera publicar fotos que las manden al correo electronico y se iran subiendo
Ya hay algunas publicadas, podeis verlas en: http://sevillistaminutocien.blogspot.com/p/fotografias.html

jueves, 4 de noviembre de 2010

Mucho que perder y poco que ganar

No me quiero extender mucho en este post porque no hay mucho que decir. El partido de hoy se tiene que ganar SÍ O SÍ, tanto por diferencia de necesidades entre nosotros y los Ucranianos (virtualmente eliminados) como por la diferencia de plantillas entre ambos.

Que se dejen de milongas de "el fútbol es así", "no hay enemigo pequeño", etc, etc... El Sevilla tiene que ganarle al Karpaty 10 veces de 10 partidos, y todo lo que no sea así será una tragedia descomunal.

Haría también bien el Sevilla en meter varios goles de ventaja (al menos dos como hizo el PSG) porque el grupo está tan igualado que pudiera ser que nos hiciera falta el goal average global para pasar de ronda.

Parece que Manzano va a meter una pareja de medios centros diferente, Zokora y Cigarini, para dar descanso a los habituales Renato y Romaric, imagino que pensando en el Valencia. Parece igualmente que descansará Perotti y las bandas serán para Capel y Alfaro. Da igual porque somos muy muy superiores.

Si ganamos, será lo normal y no habrá que tirar las campanas al vuelo, pero si perdemos, ¡¡ay si perdemos!!, la que se puede liar.

Estoy convencido de que no será así, y que ganaremos y ganaremos bien, y si además el resultado entre PSG y Borussia nos acompaña, podemos estar muy cerca de la siguiente ronda esta noche a eso de las 23.00.

¡¡¡A por ellos!!!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Manzano no descarta fichajes en el mes de enero

Gregorio Manzano tiene por delante el partido ante el Karpaty, algo que lógicamente le preocupa porque es lo más inmediato. Pero en el Sevilla están pasando cosas que para la opinión pública son más relevantes. El técnico avisa de que Guarente va a estar de baja algún tiempo, no se sabe todavía cuánto, y por tanto abre la puerta al mercado de invierno si no se tienen problemas en la zona de medios. Estas han sido sus manifestaciones en el día de hoy:

Los malos partidos en Barcelona y las expulsiones: "No tengo más que datos numéricos. No sé ni cómo se prepararon ni qué situaciones tácticas se dieron. La idea de inicio era parecida a la forma de jugar que tenemos en Sevilla. Pero el fútbol tiene situaciones que determinan los resultados. El primer gol tan tempranero, la expulsión... todo eso va marcado y te impide reaccionar. Las dos veces que nos hemos quedado con uno menos, hemos encajado seis goles, y eso tenemos que trabajarlo para que no nos hagan tanto daño. Son cosas que hay que mejorar y se ha analizado".

Dos caras del Sevilla: "Nos estamos centrando mucho en los dos partidos en los que ha sucedido eso que decís sobre la falta de intensidad. En otros partidos fuera de casa no ha pasado eso. Cada situación tiene una lectura distinta y lo que espero es que lo que se ha tabajado no se vuelva a repetir. Fuera de casa hemos dejado la puerta tres veces a cero, aunque sea ante equipos de inferior rango en algún caso".

Posibles incorporaciones en enero: "Ahora mismo lo que esperamos y deseamos es que Fazio se incorpore de inmediato. Está en la recta final de su recuperación y si no hay retroceso podremos contar pronto con él. Pero si no puede estar disponible, como Guarente, pues la opción que tenemos es la de fichar, pero todavía no se hablado. Si esas situaciones siguen así posiblemente tengamos que analizar lo que ofrece el mercado.

La baja de Guarente: "El tema de Guarente es más delicado y posiblemente nos lleve a una baja más larga. Tras la operación de Navas se sabrá más de Guarente, pero a medio plazo no lo vamos a tener".

La pareja de medios centro: "Fuera de casa las dos derrotas han llegado con esa pareja de medios (Romaric y Renato), pero también han jugado en casa a mucho nivel. En esos partidos no hemos sido poderosos, no hemos tenido personalidad en el manejo del balón. Tengo que ver si esa pareja se tiene que variar con otro tipo de jugadores o no.

Filial: "Hay dos o tres jugadores que están llamando a la puerta del primer equipo. Posiblemente ante el Irún estén algunos con nosotros, porque los quiero tener cerca. Pero todos tenemos claro que es el plantel profesional el que debe ofrecer respuestas a los objetivos que tenemos".

El momento de Perotti: "El día del Atlético hizo un partido maravilloso. Es un gran jugador, tiene cualidades innatas maravillosas. Tiene que mejorar cosas sin balón. Para estar en la élite de la élite tiene que apostar cosas que el equipo necesita. Igual está atravesando una racha mala, pero tiene la total confianza del entrenador".

Jesús Navas: "Los partes médicos han ido apareciendo. Creo que se opera mañana jueves y será entonces cuando el doctor os hable con más datos objetivos sobre la duración de la baja y todos los detalles".

lunes, 1 de noviembre de 2010

JESUS NAVAS AL QUIROFANO

Malísimas noticias para Jesús Navas,y para nosotros.El duende de Los Palacios tendrá que pasar por quirófano.En el entrenamiento de esta mañana,al golpear el balón,volvió a sentir dolor en el tobillo,y han decidido que lo mejor es operar.Asi Navas será intervenido de su tobillo izquierdo ,en Vitoria ,el próximo jueves por el equipo médico del Doctor Mikel Sánchez,la web habla de varias semanas,pero yo pienso que estará de baja por lo menos un mes.Como he dicho malísimas noticias.
adelgazar