Clickxti

jueves, 11 de noviembre de 2010

Manzano mejor que Alvarez

Tras el partido de Copa de esta noche que no merece mayor mención que la del debut o participación de varios jugadores del Sevilla Atlético que están llamados a comandar el Sevilla del próximo lustro, ya se pueden establecer las primeras comparaciones en cuanto a números entre Gregorio Manzano y el anterior entrenador Antonio Álvarez.

Ambos entrenadores han participado en 5 partidos de liga. Mientras Álvarez consiguió 8 puntos Manzano ha conseguido 9. Hay que decir que Álvarez tuvo 3 partidos fuera de casa y 2 en casa y  Manzano al revés, pero el calendario de Manzano ha sido mucho más complicado con rivales como Barcelona, Valencia o At.Madrid. Por tanto aquí sale victorioso Manzano.

Pero además de estos partidos, cada uno ha dirigido al equipo en otros 5 partidos.

Álvarez tuvo los  de la Supercopa de España, los de la previa de la Champions frente al S.Braga y el primer partido de la Europa League frente al PSG. En total una victoria y 4 derrotas. Además esto llevó implicito la eliminación de la Champions y la perdida de la Supercopa.


Mientras, Manzano ha tenido 3 partidos de Europa League y dos de Copa del Rey. En total 5 victorias sobre 5 posibles.

En total Álvarez ha conseguido 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas, lo que traducido a puntos serían 11 puntos sobre 30 posibles.

Manzano por su parte ha obtenido 8 victorias y dos derrotas, lo que supondrían 24 puntos sobre 30 posibles.

Es verdad que los números de Manzano pueden estar inflados por los dos partidos contra el Karpaty y contra el Irún, pero también es verdad que tal y como estaba el equipo tras la derrota frente al Hércules, estaría por ver que hubiéramos ganado esos partidos.


Además, y saliendo de las matemáticas, todos los partidos de Manzano en casa han estado bastante bien en lo que a futbol se refiere, y salvo el segundo tiempo del partido de ida de la Supercopa, todos los buenos ratos de fútbol de la temporada han sido con él.

Por tanto creo que está claro que el cambio de entrenador ha sido todo un acierto. Sólo queda que  en liga y fuera de casa, empecemos a dar la talla, y eso empezará por el "tocado" Zaragoza el próximo domingo.

No hay comentarios:

adelgazar