Clickxti

martes, 16 de noviembre de 2010

Alfaro: "Mi objetivo es afianzarme y sentirme importante dentro de este grupo"

Alejandro Alfaro está siendo una de las más agradables sorpresas en el inicio de esta temporada por su implicación, sus goles en las tres competiciones que disputa el Sevilla FC y por la madurez que está demostrando tras su estancia en Tenerife. El palmerino reconoció, en el programa La Bombonera de SFC TV, lo bien que le ha venido marcharse para volver con nuevos bríos. "En mi caso, marcharme me ha ayudado a mejorar. Al verme triunfar fuera se han acordado de mí. Yo salí para buscar fuera lo que no tenía aquí, minutos y confianza. A mí, personalmente, me ha servido mucho, he crecido como jugador y como persona, he cogido además mucha experiencia, cosas que no tenía al marcharme de Sevilla. Sé que era un riesgo estar dando tumbos por otros equipos, pero quien no se arriesga no gana. Preferí bajar un escalón para progresar futbolísticamente y, desde luego, no me arrepiento de nada".



Ahora con Gregorio Manzano está teniendo minutos y está marcando goles, llevando dos por competición, lo que demuestra el gran momento del jugador: "Es lo que toca ahora. Aprovechar al máximo las oportunidades que nos da el técnico. El equipo está bien, Manzano está rotando en las tres competiciones y, además, nos está dando importancia y minutos a todos". Alfaro juega por la banda, aunque tiende a irse hacía el centro o jugar entre líneas: "Yo trabajo para lograr lo máximo. Lo importante es el fondo de armario de esta plantilla. El técnico, desde que llegó, nos dijo que todos partíamos de cero, que todos somos iguales, y por eso todos nos sentimos importantes y valorados". Puede que al canterano se le exija más: "Efectivamente, al jugador de la cantera se le exige más que al de fuera, se le mira más con lupa. Digamos que tenemos menos margen de error. Por eso, mi objetivo es afianzarme y sentirme importante dentro de este grupo".

El técnico de Bailén seguro que ha sido también importante en la recuperación de esa confianza: "Sí, el entrenador lo dijo desde el principio, que iba a contar con todos. Estábamos en una dinámica negativa de la que era complicado salir. Nos mirábamos y nos decía que éramos los mismos que habíamos logrado un título pocos meses antes. Ni éramos tan buenos antes ni tan manos después. Nos dio muchas confianza".



Alfaro, por otra parte, está ilusionado por la etapa que está viviendo en el actual Sevilla: "Es ilusionante estar aquí en esta época dorada del Club. Con títulos, con este vestuario y esta afición. Es una gozada y un privilegio para mí. Ojalá pueda seguir disfrutando esta año y ganar un nuevo título".

No hay comentarios:

adelgazar