Clickxti

lunes, 8 de noviembre de 2010

Entre oles y oles

Nueva victoria casera en Liga de un Sevilla FC que suma tres de tres en sus comparecencias caseras desde que Gregorio Manzano llegara al cargo. Equipos como At.Madrid, Ath.Bilbao y Valencia (hoy) pueden dar buena fe de ellos. Ahora toca dar la cara en feudos visitantes, y se me antoja que el próximo domingo en Zaragoza es una magnífica oportunidad de hacerlo.

Victoria muy importante que sirve para alcanzar al equipo ché en la tabla y colarnos de nuevo en los puestos UEFA. Los goles llegaron en la segunda mitad: Álvaro Negredo (recién ingresado en el terreno de juego) y el enrachado Alejandro Alfaro fueron los artífices de una victoria que costó bastante que llegara.

El Sevilla FC salió con mucha fuerza e intensidad en la primera parte. Durante el primer cuarto de hora, tanto Renato como Kanouté hacían jugar al equipo a la hora de construir, mientras que en la parte de atrás, salvo un despiste de Dabo que propició una buena ocasión para Mata, los zagueros Sevillistas se anticipaban a los delanteros rivales y provocaban rápidas recuperaciones de balón.

Pero hoy no era el día de Ndri Romaric, y el fútbol del Sevilla FC pasó a diluirse a partir del minuto 15, donde controlaban más el partido los de la ciudad el Turia. Pero llegó el minuto 25 y Topal hacía una entrada  frontal con la plancha a Martín Cáceres y vio la roja directa. Pese a tener el Sevilla FC un hombre más, ni Unay Émery ni Gregorio Manzano movieron ficha. El Valencia se quedó con Manuel Fernández sólo como la una en el eje del centro del campo, escoltado en bandas por Joaquín y Mata y arriba por Aduriz y Soldado. Todos trabajaban más, pero Fernández se bastaba sólo en la medular, ya que ni Renato ni Romaric tenían su día.

Tras el descanso, a los pocos minutos de juego y cuando se vislumbraba el mismo panorama, Manzano retira del campo a un desaparecido Romaric y da entrada a Negredo, que a la postre sería el que desatascara el partido. Con este cambio el Sevilla FC pasó a modificar su disposición sobre el verde. Kanouté se retrasó varios metros para juntarse a Renato en el centro del campo, mientras que Negredo se situaba en punta de ataque al lado de un desasistido Luis Fabiano. Por suerte, el delantero de Vallecas abrió el marcador tras recoger un rechace del meta valencianista a disparo de Martín Cáceres, tras una de sus innumerables cabalgadas en el día de hoy.
A partir de ahí el Sevilla FC pasó a controlar el partido, ralentizando el ritmo del mismo. Yo pienso que  se trata de un error, pues quiera Dios que no nos tengamos de acordar de la oportunidad que hemos tenido hoy para vapulear al Valencia en el gol-average particular. Alfaro, minutos más tarde, una vez había sustituído a Perotti, hacía el segundo tanto. Posteriormente Negredo sólo ante el portero y Diego Capel con un tiro al poste en el descuento, pudieron ampliar la renta en el marcador y haber sentenciado el dichoso gol-average, que esperemos que no nos haga falta mirar a final de temporada.

Ahora a intentar ganar los tres próximos encuentros. Visita al Real Zaragoza y recibimos en casa de manera consecutiva a Mallorca y Getafe, que son rivales batalladores, pero no de más entidad que los tres a los que hemos derrotado esta temporada en casa.

1 comentario:

Eduardo Chicano dijo...

Vaya partido, eh? Así me gusta ver jugar a mi Sevilla, a la contra y manejando el balón rápido. Ahora vamos con la Copa!!!

adelgazar