Clickxti

miércoles, 9 de abril de 2014

Necesitamos huevos y juego


El entrenador del Sevilla, Unai Emery, pidió este miércoles "condimentar huevos y juego" para superar la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League ante el Oporto, un partido "muy difícil" en el que prevé hacer "un esfuerzo grande" para remontar el 1-0 adverso de la ida.

"Más que el sistema o los hombres, creo que lo importante es el juego. Esta mañana nos han regalado unos aficionados en el entrenamiento unas bufandas en las que decía 'Echale huevos' y estoy de acuerdo, pero los huevos hay que condimentarlos y necesitamos las dos cosas, los huevos y el condimento, que es el juego", aseguró Emery en rueda de prensa.

En este sentido, y de cara a jugar con uno o dos delanteros, el vasco apuntó que "va a estar presente posiblemente antes o después", pero recalcó que "la atención al juego va a ser lo importante", destacando "la capacidad defensiva sobre el equipo rival con una buena presión y la capacidad ofensiva sobre ellos, la capacidad de crear ocasiones sin que ello suponga que el equipo se desestabilice mucho".

El preparador sevillista no olvida que el Oporto fue "superior" en la ida, lo que plasmaron "en un resultado a favor", pero pidió paciencia. "Venimos de una Europa League en la que ya por experiencia el proceso de tiempo es largo, lo tenemos asumido. Empezamos el 1 de agosto y contra el Betis pasamos en el minuto 130", remarcó.

"Mañana no va a cambiar eso y sabemos y necesitamos que el partido sea a 90 minutos, porque hay una lectura sobre el Oporto, que con un resultado adverso contra el Eintracht le dio la vuelta, que fue con una ventaja en Nápoles, igualó el Nápoles en la primera parte y en la segunda parte le dio la vuelta. Entonces los dos estamos acostumbrados a que la eliminatoria sea de 180 minutos e incluso de prórroga. Tenemos que saber jugar a eso, y sobre todo estar siempre, siempre con opciones de eliminatoria", añadió al respecto.

Por ello, incidió en "lo importante" de no encajar gol y de, en cambio, "estar cerca de poder marcar". "Tenemos que estar preparados a que marquemos un gol pronto o un gol tarde, o a que ellos nos marquen un gol y por eso digo que si pensamos que si podemos ganar una eliminatoria en 20 minutos, es imposible. Con toda la experiencia que podamos tener acumulada, y del conocimiento del Oporto, tenemos que trabajar los 90", comentó, demandando "tener respuestas sobre lo que vaya ocurriendo y procurar que el partido sea largo".

Sobre las bajas de Jackson Martínez y Fernando, dos jugadores claves en el conjunto luso, Emery restó importancia porque "a estas alturas de competición" todos los equipos cuentan con ese tipo de circunstancias y porque su rival tiene "suficiente jugadores y plantilla para suplirlos bien". "No valoro al Oporto por esas dos ausencias, sino con las dos incorporaciones con esas dos ausencias. Allí no fuimos capaces de ser mejor que ellos, ahora vamos a procurar serlo", advirtió. "El partido va a ser difícil, muy difícil. Tenemos un rival de entidad que lleva una ventaja de 1-0 y nosotros para superar eso tenemos que hacer un esfuerzo grande. Pero nosotros lo concentramos todo en ese esfuerzo, no en las consecuencias, las consecuencias vendrán después. Ese es nuestro único pensamiento y criterio de trabajo. Estamos en el momento más bonito, más ilusionante, de la temporada. Y la alegría que tenemos que transmitir con la responsabilidad del trabajo es muy alta", sentenció el técnico del Sevilla.

No hay comentarios:

adelgazar