Clickxti

domingo, 23 de marzo de 2014

Con mucha moral y la fuerza justa


ALINEACIONES PROBABLES:
osasuna








sfc










El Sevilla Fútbol Club tiene esta jornada la oportunidad de seguir escalando posiciones en la clasificación siempre que logre los tres puntos hoy en el siempre complicado estadio de El Sadar. Esa es la primera premisa. La segunda, también de obligado cumplimiento, debe ser olvidar todo lo vivido esta semana para centrase únicamente en la Liga. La victoria en la Europa League ante el eterno rival ha desatado la euforia en el vestuario pero todos deben saber que del pasado no se vive y que la única forma de ganar este domingo es hacer un excelente partido ante el equipo navarro, que también se juega lo suyo.
Los jugadores de Unai Emery jugarán hoy ante el Club Atlético Osasuna y también ante la más que probable falta de fuerzas. El esfuerzo del jueves en el estadio de Heliópolis fue tremendo y las horas para la recuperación han sido más que escasas. Ayer mismo, antes del entrenamiento, Emery reconoció que la sesión seria muy suave porque las fuerzas andaban justa y que hasta hoy no podría calibrar con certeza qué jugadores pondrá en el once inicial. La Liga es la competición que permite jugar en Europa la próxima temporada y el calendario que tiene el Sevilla las próximas tres semanas. Seguro que el cuerpo técnico de Unai Emery también de mira de reojo al próximo miércoles, cuando el Real Madrid visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán y apostará por dar descanso algunos jugadores para intentar no fatigar demasiado a quien ya esté justo de fuerzas en esta recta final de la temporada.
El partido de esta mañana en el estadio de El Sadar también es una excelente oportunidad paraigualar su récord histórico de cinco victorias seguidas en una misma temporada. Un registro que se logró por última vez en la campaña 2009/10 con Manolo Jiménez en el banquillo sevillista. Ahora, y tras las victorias ante Rayo Vallecano, Real Sociedad, Almería y Valladolid se podría repetir esta gesta. Y si la Real Sociedad y/o el Villarreal no logran los tres puntos hastapodría el Sevilla alcanzar la sexta o incluso la quinta posición en la clasificación.
Para la convocatoria de este partido, Emery no ha podido contar con el utrerano José Antonio Reyes, que ha quedado fuera de la lista de convocados por una sobrecarga en el músculo recto anterior derecho y que le obligaron a ser sustituido el pasado jueves. Tampoco entra el portugués Daniel Carriço, que estaba previsto que estuviera al menos dos semanas de baja pero sorprendió el pasado miércoles a todos los aficionados cuanto estuvo cerca de entrar en la lista para el Euroderbi. Lógicamente, no podrán estar tampoco Cheryshev y Carriço, lesionados de larga duración.
Con estos mimbres Emery podría apostar por Beto en la portería –aunque dejó la puerta abierta a que Varas tenga continuidad en Liga– y una defensa formada por Coke, Fazio, Fernando Navarro y Alberto Moreno. De esta forma, daría algo de descanso a Diogo y Pareja de cara al choque del próximo miércoles.
Para el doble pivote defensivo Emery recupera a Vicente Iborra, que no pudo jugar el jueves por sanción. El valenciano formaría pareja con Ivan Rakitic. Las bandas sí serían para Jairo y Vitolo, que tuvieron menos minutos en el partido ante el eterno rival. Marin, que apenas ha jugado esta temporada podría ocupar la media punta mientras que Gameiro sería el hombre de referencia en el ataque sevillista dado que Bacca terminó lesionado.
Osasuna, por su parte, acumula tres derrotas consecutivas y se ha colocado peligrosamente a tres puntos de la zona de descenso. El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, no podrá contar en este partido con los lesionados Sisi y De las Cuevas. No obstante, recupera al defensa Marc Bertrán que ha recibido hoy el alta médica después de estar ausente por lesión en los tres últimos encuentros.

No hay comentarios:

adelgazar