Tras el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, tuvo lugar el de la Europa League, con dos equipos españoles en el bombo. Para empezar, elValencia se verá las caras con el Basilea. El partido de ida se jugará en el estadio St. Jakob Park de Basilea el jueves 3 de abril y una semana después ambos equipos se verán las caras en en el campo de Mestalla.
Mientras, el Sevilla se enfrentará a un Oporto siempre temible que esta temporada ha dado un paso atrás, al menos en la liga de Portugal. El equipo luso es tercero a 12 puntos del Benfica, líder, y a 5 del Soprting de Lisboa, que ocupa la segunda plaza. La ida se jugará en Portugal y la vuelta en el Sánchez Pizjuán.
Los otros cruces son el AZ Alkmaar-Benfica y el Olympique de Lyon-Juventus. El equipo italiano en el que milita Fernando Llorente es, a priori, el gran favorito en esta competición. Hay que recordar que no superó la primera fase de la Champions League por sorpresa, al caer ante el Galatasaray en el último partido de la liguilla de seis.
Hay que recordar que el Sevilla fue eliminado en las dos últimas ocasiones que se cruzó en Europa con un club portugués. En la eliminatoria previa de la Liga de Campeones 2010-11, el Sporting de Braga se impuso en los dos partidos (1-0 y 3-4). En la misma campaña, en Europa League, fue precisamente el Oporto, que se proclamó campeón, el que eliminó al equipo nervionense,ganando 1-2 en el Sánchez Pizjuán, imponiéndose el club español en Portugal por un 0-1 que no fue suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario